Copa del Rey

El Real Madrid da el visto bueno a que el partido ante Unionistas se juegue en el Santiago Bernabéu

Consultado por el club charro, la directiva blanca ha dado luz verde por si finalmente el duelo se tiene que jugar en Madrid

Una imagen de Las Pistas, el modesto estadio del Unionistas EFE
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sigue la guerra civil en Salamanca , donde el premio de recibir al Real Madrid en la Copa del Rey se ha convertido en un problema que mantiene enfrentados a los dos clubes de la ciudad y al Ayuntamiento. Quiere jugar el Unionistas en su estadio de Las Pistas -de titularidad municipal- mientras que el alcalde insiste en que se dispute en el Helmántico, el coliseo del Salamanca CF UDS , rival de Unionistas.

Toda vez que la Federación ha dado su visto bueno a que el choque se juegue en Las Pistas, el problema radica ahora en las obras de mejora que necesita el estadio para poder acoger el partido: ampliación del aforo y mejora de la iluminación. Para poder acometer esas dos mejoras, Unionistas necesita la licencia de obras del Ayuntamiento, que hasta el momento no la ha concedido a la espera de convencer a la directiva para que acepte jugar en el Helmántico.

El presidente del Salamanca, Miguel Ángel Sandoval , descartaba esa posibilidad y abría una nueva vía. «Si no jugamos en Las Pistas, jugamos en el Bernabéu» , señaló durante la presentación de la Supercopa femenina que se disputará en la ciudad charra.

El órdago de la directiva de Unionistas va en serio ya que, según ha podido confirmar ABC, se pusieron en contacto con el Real Madrid a lo largo de la tarde para explorar esa posibilidad y el club blanco dio luz verde a que el Bernabéu sea el escenario de la eliminatoria.

Si el Ayuntamiento de Salamanca no da luz verde a las obras de mejora, el partido se jugará en el Bernabéu , donde Unionistas actuaría de local y recibiría el importe íntegro de la taquilla, descontando únicamente los gastos de apertura del estadio. Económicamente, un negocio redondo para el modesto equipo charro, aunque una decepción para la mayoría de sus aficionados, que tendrían que desplazarse hasta la capital para ver el histórico partido.

También para la ciudad sería una decepción , pues se perdería en parte el foco mediático y la visibilidad que puede dar el choque en la vuelta del Real Madrid a Salamanca casi dos décadas después.

La solución saldrá de la reunión que mantendrán las partes el viernes , fecha límite para conocer, al fin, dónde se jugará la eliminatoria que mantiene en pie de guerra a la ciudad de Salamanca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación