Fútbol

Las quejas del Setién alcanzan al VAR

«Todo el mundo vio lo que pasó en Anoeta», asegura tras el arbitraje en el Real Sociedad-Real Madrid

Quique Setién en el banquillo del Pizjuán EFE

Sergi Font

El arbitraje del partido de ayer entre la Real Sociedad y el Real Madrid no ha dejado indiferente a nadie y el liderato del equipo blanco ha levantado ampollas en el seno del club catalán. Quique Setién, que ya expresó sus quejas por la nueva norma de los cinco cambios , ha extendido ahora sus lamentos al uso del VAR tras dar la razón a Piqué, que irónicamente aseguró que el Barcelona no ganaría la Liga atendiendo a lo que había pasado desde que se retomó la competición, en alusión a las polémicas jugadas que habían favorecido a los de Zidane. «Nosotros hay cosas que no podemos controlar y que no dependen de nosotros. Todo el mundo vio lo que pasó en Anoeta y cada uno sacará sus conclusiones. Sobre Pique siempre me ha parecido una persona muy inteligente», soltó el entrenador, al que se le insistió por su opinión sobre el VAR: «El VAR es una herramienta que tenemos que nos puede hacer mejores indiscutiblemente. Pero hay que utilizarla para tener una visión más clara de la realidad desde diferentes ángulos y con precisión.

De todas formas, el técnico no quiso polemizar más de la cuenta. «Nos vamos a centrar en lo que podemos centrar. Hay cosas que se alejan de nuestra responsabilidad. Algunas veces te benefician, otras te puedes sentir perjudicado. Siempre es lo mismo. Siempre va a haber polémica », aseguró antes de analizar el estado anímico de la plantilla: «Espero que no acusen perder el liderato. Queda cansancio residual pero el equipo ha entrenado muy bien. Seguimos con ilusión y con las expectativas que tenemos que tener. Podemos ganar el campeonato y vamos a estar ahí haciendo todo lo posible». Setién considera que el equipo no está tan malo como se intenta hacer ver: «Estoy satisfecho con las posibilidades que tenemos que mejorar. En el tiempo que llevamos lo que nos hemos propuesto las estamos mejorando . La recuperación en campo rival ha mejorado, la posesión, las llegadas... no nos da para arrollar a los rivales pero eso ya depende de la efectividad que tengas. Sé que nada vale si no marcas. Si Luis Suárez marca el otro día ha pase de Alba, todo habría cambiado».

No perdió el optimismo y asegura que aunque han dejado escapar el liderato las opciones de ganar la Liga siguen siendo las mismas que antes: «Ahora el goal average nos pone por debajo pero seguimos teniendo los mismos puntos . Ahora el margen de error es menor pero también para ellos. Tampoco pueden tener ningún error . Muchas Ligas se han resuelto en los últimos partidos por lo que las cosas siguen igual. Es verdad que estamos por debajo pero quedan 8 partidos. Estaremos ahí hasta el último . El objetivo es llegar al final con opciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación