Fútbol - Barcelona

El problema del «9» acecha a Koeman

La marcha de Luis Suárez obliga al técnico a fichar a un goleador contrastado

Luis Suárez se protege del sol dentro de su vehículo EFE

Sergi Font

Una de las primeras decisiones que abordó Ronald Koeman tras tomar los mandos de la nave azulgrana fue hablar con los futbolistas prescindibles para cerrarles la puerta del vestuario esta próxima temporada. Uno de los damnificados ha sido Luis Suárez, que tras seis años en el club y unos registros que le han convertido en el tercer máximo goleador de la historia del club, recibió la breve llamada del técnico holandés. Se encuentra el uruguayo muy cerca de cerrar el acuerdo con la Juventus , aunque primero deberá pasar un breve examen para obtener el pasaporte comunitario (en el Barcelona le servía el de su esposa, algo que no es válido en Italia). Suelta lastre salarial el club (percibe 15 millones netos por año) pero pierde goles en el terreno de juego, lo que obliga a Koeman a buscarle un recambio.

Martin Braithwaite encarna ahora el perfil de «9». Fichado para parchear la baja de larga duración de Dembélé, no parece que el exdelantero del Leganés tenga el perfil que busca Koeman, las prestaciones que necesita Henrik Larsson (ayudante del técnico encargado de los delanteros), ni el glamour con el que embelesar a una afición ávida de alegrías ni ilusionar a una grada expectante.

El gran favorito para suplir a Suárez es Lautaro Martínez , un futbolista que hace unas semanas costaba 110 millones de euros por una cláusula contractual que ya expiró. Ahora el Inter no quiere venderle. «Hubo un acercamiento del Barcelona con el jugador, pero nunca se inició una negociación . Hubo una cláusula que no se ejerció a mediados de julio, y desde el día siguiente lo consideramos fuera del mercado», zanjó recientemente Piero Ausilio , director deportivo del club transalpino. También Bartomeu reconoció que las negociaciones se habían paralizado y que debía ser Koeman el que decidiera qué hacer.

No obstante, al holandés parece gustarle otro perfil de atacante, más polivalente. Puso un nombre sobre la mesa en la primera reunión de trabajo que mantuvo con Bartomeu, Bordas, Grau y Planes: Memphis Depay . Le conoce bien por ser internacional holandés y tenerlo bajo su tutela en la selección y su coste no sería desorbitado, ya que acaba contrato en 2021. El precio rondaría los 25 millones de euros. No obstante, no parece que el delantero desee excesivamente salir del Olympique de Lyon. « Nunca dije que quisiera irme . Cuando digo algo, muchas veces se distorsiona. Aún tengo un año de contrato, soy capitán y tenemos un buen equipo. Lo hemos demostrado. Me siento bien conmigo mismo y con mis objetivos», puntualizó esta semana.

El que seguro que no regresará es Neymar , que ha confirmado que quiere quedarse en el PSG y al que Bartomeu no pudo recuperar: «Quisimos ficharlo el verano pasado, pero su club se negó. Neymar no está en venta , es la verdad. Es normal que el PSG no quiera venderle».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación