Fútbol

Mingueza, el premio a la paciencia

El canterano se gana la confianza de Ronald Koeman para completar el eje de la zaga junto a Lenglet

Mingueza defiende una jugada ante el Dinamo de Kiev EFE

Sergi Font

Era la felicidad personificada. Óscar Mingueza debutó con el primer equipo y lo hizo en un partido de Champions. Además, logró que la portería que defendía acabara sin encajar ningún gol y fue protagonista en el otro área al peinar un balón servido desde el córner para que Braithwaite anotara el segundo tanto del Barcelona. «Estoy muy feliz después de tantos años y lo que he vivido. Es un sueño debutar y hacerlo en el mejor equipo del mundo. Llevaba toda la semana pensando si iba a entrar. Cuando me han comunicado que jugaría se me han bajado los nervios . Me he acordado de mi familia, mi hermana, mi pareja, mi mejor amigo, mis amigos... los que saben lo que he sufrido y el trabajo que llevo detrás. Espero que sea el principio de algo muy grande », explicó Mingueza en cuanto acabó el partido. «Creo que he hecho un buen partido. Hemos concedido muy poco. Hemos estado muy atentos a las jugadas cuando perdíamos el balón. Hemos hecho muy buen fútbol con pelota y sin ella. Me han felicitado todos. Muy contento», ha añadido.

Mingueza era la viva imagen de la felicidad. Su partido ante el Dinamo de Kiev fue el premio a la paciencia y a la constancia. Lleva toda la vida en el club azulgrana (entró en la categoría de prebenjamín) y la oportunidad le ha llegado a los 21 años. Nunca quiso marcharse del club azulgrana y ahora puede ver cómo tiene hueco en el equipo catalán, azotado por las numerosas bajas que tiene en defensa. Si Koeman pedía un central para el mercado de invierno tras el largo tiempo que lleva Umtiti lesionado, la lesión de Araújo y la posible operación a la que tenga que someterse Piqué tras dañarse la rodilla, la actuación de Mingueza podría hacerle cambiar de opinión. No le asusta al técnico holandés mirar hacia la cantera y ahora tiene la oportunidad de apostar por la Masía y ahorrar una inversión a la entidad azulgrana.

«Ha demostrado que podemos contar con él. Creo que puede tener continuidad . Lo ha demostrado hoy. Pero debe trabajar duro. Lleva cinco o seis semanas entrenando con nosotros y dándonos buena impresión. Ha cumplido y ha demostrado que puede competir en esa posición», explicó Koeman, que aseguró que Mingueza tiene todos los números para jugar este fin de semana ante Osasuna. «Seguramente juegue el domingo» , aseguró el neerlandés. La explosión de Mingueza, que ganó la Youth League en 2018 junto a Riqui Puig, Miranda, Carles Pérez, Brandáriz, Abel Ruiz o Morey, libera a Frenkie de Jong de tener que retrasar su posición, que es la alternativa que barajaba Koeman para suplir la ausencia de Piqué, que hoy decidirá el tratamiento al que deberá someterse y que determinará el tiempo de baja que deberá guardar.

Mingueza tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 , aunque tiene dos años prorrogables siempre y cuando forme parte del primer equipo. Hay confianza en el club sobre su futuro y no temen que decida marcharse a otro equipo con la carta de libertad. Destaca por su físico (mide 1,84 metros) y su buena salida de balón . Como curiosidad hay que destacar que su hermana Ari también juega en el Barcelona. Es centrocampista en el filial, que milita en la Segunda división, aunque los expertos aseguran que tiene un lugar asegurado en la Liga Iberdrola.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación