Fútbol
Piqué se baja el sueldo para que el Barça pueda inscribir a Memphis, Èric García y Rey Manaj
El objetivo del Barcelona ahora es cerrar un acuerdo similar con Sergio Busquets y Jordi Alba
El Barcelona podrá inscribir a Memphis, Eric Garcia y Rey Manaj para la plantilla de la temporada 21-22. Los tres jugadores entrarán a formar parte de la plantilla oficial del club gracias al acuerdo de la entidad con Gerard Piqué, que ha accedido a rebajarse el sueldo . Era la única manera de que el Barcelona pudiera cuadrar cuentas y añadir estos tres nombres a su vestuario.
«El FC Barcelona ha podido inscribir a Memphis, Eric Garcia y Rey Manaj en Liga de Fútbol Profesional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo. De este modo Ronald Koeman podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad correspondiente a la primera jornada de la competición».
El club -prosigue el comunicado- sigue trabajando para llegar a un acuerdo semejante con Sergio Busquets y Jordi Alba , y añade las cesiones y ventas que ha podido realizar para completar la plantilla que se estrena mañana ante la Real Sociedad. Ronald Koeman ha sido el primero en felicitar públicamente a los futbolistas. «Es verdad. Sabemos la situación económica del club, que necesita ayuda. Hay que destacar la actitud de Gerard, de Sergi Roberto, Busquests, Alba... quieren ayudar al club para mejorar la situación económica. Demuestran que son gente de la casa», ha explicado el preparador cuando le han pedido por este hecho. Hay que tener en cuenta que el club estuvo trabajando durante todo este pasado viernes para lograr adecuar su masa salarial y lograr un acuerdo con LaLiga para poder inscribir a los nuevos fichajes. De todas formas, hay que recordar que con Emerson Royal no había ninguna traba, ya que la patronal entendía que el brasileño regresaba tras una cesión. El acuerdo al que llegó el Barça cuando fichó al defensor junto al Betis es que éste jugaría cedido en el Villamarín y esta temporada el club catalán ha decidido recuperarlo previo pago de 9 millones de euros al Betis. Agüero, en cambio, aún no ha sido inscrito . El argentino está lesionado y tiene para 10 semanas de baja, lo que da margen al club catalán hasta finales de agosto para poder oficializar su ficha.
El próximo paso del Barcelona es cerrar la rebaja salarial con Jordi Alba, que el año pasado ya aceptó un aplazamiento de pagos, concretamente una cantidad superior a los 10 millones , a cobrar hasta 2025, momento en el que expira su vinculación con el club catalán. Esta temporada también ha aceptado diferir la mitad del salario que tiene firmado, sin olvidar que también concedió la reducción del 12 por ciento pactada con Bartomeu en los primeros meses de la pandemia. El club también pretende que el catalán se rebaje la ficha durante los tres próximos años, aunque en este aspecto no hay acuerdo. Toda esta situación es similar a la de Sergio Busquets.
Noticias relacionadas