Fútbol
Peligra la temporada para Ansu Fati por una recaída en su rodilla
El jugador fue operado en secreto hace dos semanas, según TV3, y corre el riesgo de tener que pasar de nuevo por quirófano
Frenazo y preocupación en la recuperación de Ansu Fati, que ha recaído de su lesión de rodilla cuando estaba encarando el tramo final de su rehabilitación y podría perderse lo que resta de temporada. Desde los servicios médicos del club azulgrana se constató que su articulación no evolucionaba de forma correcta y, según ha informado TV3, Fati tuvo que volver a pasar por el quirófano hace dos semanas . El atacante lo consultó con el prestigioso traumatólogo Ramón Cugat, que le aconsejó una nueva intervención que se llevó a cabo con el secretismo más absoluto. De hecho, el club no facilitó parte médico por expreso deseo del jugador, que se ha refugiado en su entorno con síntomas evidentes de desaliento tras el parón que ha sufrido. Además, según ha trascendido, la recuperación tras esta segunda intervención tampoco está resultando satisfactoria, por lo que no se descarta que pudiera tener que pasar de nuevo por el quirófano.
Ansu Fati fue operado por primera vez el 9 de noviembre de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y por aquel entonces se le diagnosticaron unos cuatro meses de baja. Se especulaba con la posibilidad de que pudiera estar de regreso para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions en París. No obstante, ahora se ha eliminado cualquier fecha del calendario porque la prioridad es recuperar completamente la rodilla. Hay que destacar que los primeros síntomas de alarma se produjeron hace un par de semanas, cuando el futbolista se quejó de molestias tras haber intensificado las cargas de trabajo. El dolor subió de intensidad y se comprobó que se había generado líquido y era imprescindible no solo frenar en seco el trabajo diario sino que incluso se hacía recomendable dar un paso atrás. Sustituyó el terreno de juego por la piscina.
Según ha podido saber este diario, las imágenes tomadas del proceso de cicatrización de la primera intervención no aseguraban el éxito de la sutura, por lo que se cambió el proceso de recuperación, con ejercicios que aligeran las cargas de trabajo para impedir que la zona intervenida sufra. El club no quiere tener prisas con el futbolista, ya que no quiere correr riesgos por lo que ha diseñado un programa paulatino y no descartan la posibilidad de impedir que juegue más esta semana. Según algunos médicos consultados, seis meses parado sería el tiempo recomendable para eliminar cualquier atisbo de riesgo. En este sentido, también habrá que tener en cuenta la opinión del futbolista, que sabe que necesita jugar esta temporada si quiere tener opciones de disputar la Eurocopa . Luis Enrique cuenta con el futbolista pero todas las partes deberán decidir cuál es la mejor opción y sobre todo no poner en riesgo la carrera de Ansu Fati.
Noticias relacionadas