Fútbol
El ostracismo de Dembélé
El francés no ha podido someterse hasta hoy a las pruebas del coronavirus por no tener ficha en la Liga
La historia de Ousmane Dembélé en el Barcelona está llena de sinsabores. Acribillado por las lesiones y los problemas físicos, el francés ha vuelto a vivir un desaire provocado por una cuestión de reglamentación. Hasta hoy no ha podido someterse al test y a las pruebas para detectar si está infectado por el coronavirus , ya que la Liga no permitió que acudiera a la Ciudad Deportiva la semana pasada junto al resto de sus compañeros al no estar inscrito para disputar la competición. El francés, que padece una lesión de larga duración, fue dado de baja para poder inscribir a Braithwaite lo que quedaba de curso, bastante antes de que explotara la pandemia del Covid-19. Dembélé ya se ha sometido a todas las pruebas e su domicilio particular y ahora está pendiente de conocer los resultados para poder volver a pisar las instalaciones del club azulgrana .
Si los resultados son negativos, Dembélé proseguirá su rehabilitación en la Ciudad Deportiva. Hay que tener en cuenta que en cuanto se cumplan los seis meses desde que pasara por el quirófano podría volver a tener ficha , aunque parece poco probable que esté a un nivel óptimo para jugar un partido de alta competición. Hay que recordar que el galo fue intervenido satisfactoriamente en Finlandia de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho que se produjo el 3 de febrero durante un entrenamiento. En cualquier caso, Dembélé se ejercitará de forma individualizada y, al igual que sus compañeros, no tendrá ningún contacto con el resto del equipo. El extremo estará con un preparador físico que le irá dando indicaciones, pero a distancia.
Por otro lado, hay que destacar que el exazulgrana Jari Litmanen ha desvelado que ha superado el virus. «Probablemente nunca me he sentido en peor estado físico . He tenido fiebre, dolores de cabeza, dolor muscular, problemas respiratorios y todo tipo de cosas», ha explicado el finlandés en el podcast de una casa de apuestas. Pese a ello, ya está totalmente recuperado. Litmanen es recordado por sus dos etapas en el Ajax , donde conquistó la Liga de Campeones de 1995, aunque no logró brillar en el Barcelona ni en el Liverpool debido a las continuas lesiones. Llegó al Camp Nou en 1999, por deseo de Van Gaal, pero sólo estuvo temporada y media.
Noticias relacionadas