Fútbol

La Juventus no arroja la toalla por Arthur

Es clave para que Pjanic pueda recalar en club azulgrana

Arthur con Robert Fernández, cuando se enfundó una camiseta azulgrana antes de firmar por el Barça ABC

Sergi Font

No piensa rendirse. La Juventus tiene el nombre de Arthur Melo marcado en rojo para cuando se abra el mercado de fichajes. El club italiano quiere ficharle a toda costa a pesar de las declaraciones del brasileño asegurando que no quería moverse de la Ciudad Condal. De hecho, el azulgrana redactó un comunicado en el que era contundente explicando que no tenía ninguna intención de abandonar la disciplina del Barcelona este verano . El centrocampista brasileño fue claro pero la Juventus no arroja la toalla y está haciendo todo lo posible para hacer que cambie de opinión y deje el Camp Nou. Así lo asegura el diario Tuttosport, el más afín de Italia a la ‘vecchia signora’ , que asegura que el director deportivo «Fabio Paratici está trabajando» en el fichaje del brasileño.

Arthur, de 23 años, es una petición expresa de Maurizio Sarri , que también ha dado su visto bueno a la salida de Miralem Pjanic , de 30 años. El centrocampista bosnio parece tener un acuerdo con el Barcelona, aunque la posibilidad de que se vista de azulgrana solo pasa por un trueque , ya que el Barça no está dispuesto a abonar los 60 millones que reclama la Juventus por su futbolista. El club azulgrana permitió al la entidad transalpina negociar con Arthur , ya que únicamente Messi es considerado intransferible en estos momentos. Todo pasa por el hecho de que la Juventus consiga convencer al futbolista.

Fabio Parataci, director de fútbol de la Juventus, ya admitió la semana pasada conversaciones con el advirtiendo que «en este mercado se necesitan soluciones imaginativas», refiriéndose a los truques o intercambios para abaratar fichajes y mejorar las maltrechas cuentas de los clubs por la crisis del coronavirus. Hay que tener en cuenta también que Quique Setién ha dado luz verde a la salida de Arthur si se consigue un buen precio que permita reforzar al equipo en otras posiciones , ya que tiene un cierto embotellamiento en el centro del campo. De hecho, solo Busquets y De Jong son intocables para el técnico asturiano, que medita recuperar anímicamente a Rakitic . Arthur regresó el viernes a los entrenamientos con la idea de hacerse un lugar en los planes del preparador, que solo le hizo jugar en cuatro partidos de titular de los once en que estuvo disponible desde que relevó a Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación