Fútbol

El gran dilema de Abidal en el Barcelona

El director deportivo del club catalán se debate entre renovar a Semedo o incluirle en algún trueque, desnundando el lateral

Nelson Semedo durante un partido ante el Betis EFE

Sergi Font

No será una decisión fácil. Eric Abidal tiene que decidir entre renovar a Nelson Semedo , subiéndole sus emolumentos, o aceptar un traspaso en forma de trueque que permita la llegada de los objetivos que Quique Setién necesita para la próxima temporada. No obstante, si el Barcelona decide prescindir del defensa portugués dejaría completamente desnuda la banda derecha, ya que no hay un recambio de garantías para jugar en defensa . No se contempla el regreso de Wagué, cedido al Niza, ya que no convenció y su salida obedecía más a una decisión de desembarazarse de él y amortizar parte de la ficha que se le pagaba, y tampoco convence la decisión de quedarse únicamente con Sergi Roberto , que a pesar de haber rendido perfectamente durante las últimas temporadas, ni es su posición ni disfruta pegado a la banda. De hecho, el lateral derecho es una de las asignaturas pendientes del club catalán , que tampoco ha encontrado relevo convincente para Jordi Alba en el otro lado del campo a pesar del fichaje de Junior Firpo . Una patata caliente que Abidal deberá enfriar en las próximas semanas.

De momento, el Barcelona ha paralizado la renovación de Semedo amparándose en la crisis generada por la pandemia del coronavirus. El portugués tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 . Precisamente, este impacto económico y la necesidad de fichar a Neymar y Lautaro, objetivos prioritarios de Bartomeu para esta próxima temporada, le han despojado del cartel de intransferible. Podría ir al Inter, que ha preguntado por él, para abaratar la llegada del delantero argentino, aunque también tiene buen cartel en la Premier y no se descarta la posibilidad de que el Tottenham acepte un truque con Ndombele . En cualquier caso, el club azulgrana ya ha mantenido alguna reunión con Jorge Mendes, representante de Semedo, y le ha tasado en 45 millones de euros , cifra ligeramente superior a la que pagó al Benfica (35 millones fijos más cinco millones por cada 50 partidos oficiales disputados).

Hay que tener en cuenta que Semedo ya trató de forzar el año pasado su salida cuando fue tentado por el Atlético de Madrid , Juventus y Manchester City. Entonces el Barcelona le propuso una renovación hasta 2025 subiéndole la ficha gradualmente. El futbolista tuvo más protagonismo en el inicio de campaña, bajo la batuta de Ernesto Valverde , pero las negociaciones se paralizaron. Una de las posibilidades si Semedo se marcha es fichar a Cancelo, ahora en las filas del City. La tasación de ambos jugadores podría desembocar en un trueque directo , aunque Abidal no acaba de ver bien esta operación, ya que en el caso de que Semedo saliera se prefiere ingresar una cantidad elevada y posteriormente fichar a un lateral de nivel top.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación