Fútbol

Orense, Unionistas y Tomelloso, más partidos seguidos sin perder que Real Madrid y Barcelona

El récord de encuentros invictos en el fútbol español lo tiene el conjunto gallego con 61 duelos

Unionistas encadenó 54 partidos sin conocer la derrota @UnionistasCF

J. A. M.

Con su goleada del pasado sábado ante el Granada (5-0), el Real Madrid sumó 39 partidos sin conocer la derrota e igualó el récord de partidos invictos, que se encontraba en poder del Barcelona de Luis Enrique desde la temporada 2015-16. El reto del conjunto de Zinedine Zidane se encuentra ahora en intentar dar alcalce a los tres equipos que superan ese número fuera del fútbol profesional español.

CD Orense 1967-68

El club que más partidos ha permanecido invicto a lo largo de la historia del fútbol español fue el ya desaparecido CD Orense . Un equipo de leyenda que deslumbró en los años sesenta del pasado siglo. Entonces en Tercera división, el conjunto gallego protagonizó, en la temporada 1967-68, un hecho insólito que ningún conjunto ha sido capaz de igualar: ganar todos los partidos de Liga . En el inicio del siguiente curso mantuvo aquella asombrosa trayectoria, aunque salpicada de algún empate, hasta que el Vetusta venció en su campo (0-2). Aquel triunfo asturiano puso fin a 61 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Como el CD Orense, otros dos equipos del fútbol no dejaron de dar alegrías a sus aficionados a lo largo de muchos meses. Esta misma temporada, el Unionistas , club fundado en 2013 por un grupo de aficionados de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, veía cómo la Gimnástica Sevoviana acababa en el estadio de La Albuera (2-0) con una espectacular racha de 54 partidos sin perder . Una derrota en el Grupo VIII de Tercera división que se producía el pasado 18 de diciembre, más de año y medio después de su anterior «pinchazo» (26 de abril de 2015).

En la temporada 1995-96, otro equipo ya desaparecido, el Tomelloso CF , terminaba invicto su participación en el Grupo castellano-manchego de Tercera división. El conjunto ciudadrealeño se ganaba el derecho a disputar la fase de ascenso, en la que el Guadix granadino ponía fin a una espectacular racha de 46 jornadas sin conocer la derrota . [Conoce la historia de aquella temporada]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación