Polideportivo
El Real Madrid y otras grandes rachas del deporte
En la temporada 1967-68, el CD Orense ganaba todos los partidos de Liga, el único club español que lo ha conseguido
Tras su victoria ante el Granada (5-0), el Real Madrid igualó el récord de imbatibilidad en el fútbol profesional español, en poder del Barcelona. Con el empate ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, el técnico francés y sus jugadores sumaron 34 partidos sin perder, los mismos que Leo Beenhakker consiguió mantener invicto al conjunto blanco en la temporada 1988-89, el mejor registro histórico del club hasta el pasado 7 de diciembre. Ante el conjunto granadino lograron un doble reto: asegurar tres puntos para reforzar su liderato y alcanzar el registro de partidos seguidos sin conocer la derrota (39) que aparece en el palmarés del Barça de Luis Enrique.
Menos de un año les ha durado a los azulgranas ese récord. Una racha de 39 partidos sin perder en todas las competiciones que comenzaba tras una derrota en el Sánchez Pizjuán (3 de octubre de 2015) y que, curiosamente, truncaba el Real Madrid con su visita en Liga al Camp Nou del pasado 3 de abril (1-2).
La gesta del CD Orense
Una cifra, sin embargo, lejana a la firmada por un equipo de leyenda del fútbol no profesional que deslumbró en España en los años sesenta del pasado siglo. El Club Deportivo Orense , entonces en Tercera división, protagonizó, en la temporada 1967-68, un hecho insólito que ningún conjunto ha sido capaz de igualar: ganar todos los partidos de Liga . En el inicio del siguiente curso mantuvo aquella asombrosa trayectoria, aunque salpicada de algún empate, hasta que el Vetusta venció en su campo (0-2). Aquel triunfo asturiano puso fin a 61 partidos seguidos de los gallegos sin conocer la derrota.
Esta misma temporada, otro modesto de Tercera división ha tenido pendiente a toda la afición española . El pasado mes de diciembre, el Unionistas , club que nació como homenaje a la desaparecida UD Salamanca, veía cómo la Gimnástica Segoviana se convertía en el primer rival capaz de ganarle después de 54 partidos.
Un equipo casi tan invencible como aquel Steaua de Bucarest al que vencer se convirtió en misión imposible para sus rivales en Rumanía entre los años 1986 y 1989. Encadenó 106 apariciones sin derrotas.
Pero no solo es fútbol. Todos los deportes y disciplinas tienen también sus récords de imbatibilidad . El Barcelona sigue agrandando su leyenda y demuestra, temporada tras temporada, que no tiene rival en el balonmano español. El conjunto azulgrana cuenta sus encuentros por victorias desde que cediera, el 18 de mayo de 2013 en Logroño, ante el Naturhouse en la Liga.
Aunque la racha de victorias más espectacular del deporte mundial está en posesión del pakistaní Jahangir Khan , que dominó el squash entre 1981 y 1986. Durante 5 años y 8 meses, el genial jugador asiático encadenó nada menos que 555 partidos celebrando victorias.