Fútbol

Nueva queja de Setién a una semana de jugar la Liga

«Hubiéramos necesitado una semana más para estar realmente en condiciones», ha lamentado el técnico azulgrana

Quique Setién tras una rueda de prensa EFE

Sergi Font

El Barcelona, al igual que el resto de equipos, está a una semana de empezar la Liga y Quique Setién se siente optimista de cara a reanudar el torneo doméstico. No obstante, el entrenador azulgrana ve excesivos problemas y varias cosas que no le gustan . Hace una semana ya se quejó por la nueva normativa que permitirá todos los equipos realizar cinco cambios en cada partido. En esta ocasión se ha referido a los pocos entrenamientos que acumula el equipo. « Hubiéramos necesitado una semana más para estar realmente en condiciones, pero el equipo está bien por el trabajo que hemos hecho», ha asegurado el entrenador, que se medirá al Mallorca en Son Moix el próximo miércoles.

Setién se ha referido también al parón forzoso que han tenido que hacer debido a la pandemia del coronavirus : «Nos ha venido bien porque el futbolista se va cansando. Ha sido diferente a lo que han vivido otros años de su carrera. Los jugadores están muy motivados, pero supongo que le pasará a todos los equipos». No obstante, tiene claro que para que la diferencia de dos puntos con el Real Madrid le valga de rédito, no podrá perder ningún punto más: « Pensamos que tendremos que ganar todos los partidos que quedan si queremos ser campeones. Estamos en una buena disposición mental y ya veremos cómo se van desarrollando los partidos y las dificultades que nos ponen los rivales ».

No todo han sido malas noticias para el preparador, que se ha encontrado con el regreso de Luis Suárez , que este pasado sábado ha recibido el alta médica. « Luis Suárez ha tenido este tiempo extra para recuperarse y volver a competir. Esta prácticamente al máximo, veremos cuando empiece la competición como está, pero en dos o tres partidos seguramente estará al máximo nivel». De todas formas, considera que será un punto negativo el tener que jugar a puerta cerrada: « Echaremos de menos el estímulo y el apoyo del público , que tiene una gran influencia. Es una situación especial que intentaremos superar, pero esto pasará también a los rivales cuando jugamos fuera de casa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación