Fútbol

«Nuestra idea es respetar el himno en la final de Copa»

Valverde elude polemizar sobre las cuestiones políticas que rodean al partido del próximo sábado

Leo Messi intenta superar a la defensa del Celta REUTERS

SERGI FONT

El partido de la final de Copa del Rey ya es el próximo objetivo del Barcelona y se notó en la rueda de prensa de Balaídos tras el empate final ante el Celta. Algunas preguntas estuvieron dedicadas al encuentro del próximo sábado y se ciñeron a la polémica que suele rodear a esta cita cuando la disputa el Barcelona durante estas últimas temporadas. Valverde esquivó cualquier polémica política y lanzó balones fuera cuando le preguntaron por los pitos al himno o a la iniciativa de que el equipo salga al campo vistiendo con la camiseta que emula la bandera catalana.

«Nosotros siempre respetamos a todo el mundo. Desde nuestra posición, nuestra idea es respetar al himno . Sabemos que esto da mucho de sí porque he jugado una final con el Athletic contra el Barça y sé que cuanto más se habla, más leña. Cada uno tiene derecho a expresarse libremente », apuntó el entrenador visiblemente incómodo. «No digo nada, sólo espero que seamos reconocibles para poder pasarnos el balón entre nosotros y no dársela al contrario», añadió cuando le preguntaron por la posibilidad de jugar con la senyera .

También valoro el resultado y el partido. « No lo damos por bueno porque siempre pensamos en ganar , pero tenemos que conformarnos con lo que hay. Es cierto que ha habido alternativas en el dominio. Creo que cuando mejor estábamos, vino la expulsión y tuvimos que rehacernos. Ahí no tuvimos capacidad para hacerles un ataque que les llevara atrás del todo y así vino el empate. Es un punto más y ahora nos quedan dos victorias para ser campeones . Nos gustaría conseguirlas, pero ya veremos», comentó. El entrenador explicó el motivo de las rotaciones: «La otra vez que vinimos aquí, en Copa, también hicimos muchos cambios. Esta semana, teniendo en cuenta de donde venimos y que tenemos una final, yo quería hacer cambios. Hacer muchos cambios conlleva riesgos y creo que era el momento de asumirlos».

Paco Alcácer valoró positivamente el empate final, aunque explicó que el Barça mereció la victoria. El delantero explicó que «nos hemos metido atrás después de la expulsión de Sergi. Sabe a poco después del partido que hemos hecho », y destacó el papel de los suplentes en un partido en el que descansaron todos los titulares: « Tenemos que estar preparados para cuando el entrenador nos necesite . Todos queremos jugar y creo que lo hemos dado todo». Alcácer se anotó la autoría del gol que parecía que había sido de Paulinho: «Creía que la metía Paulinho, he visto que la tocaba el central y antes de que fuera en propia meta, pues lo he metido yo ». Finalmente, el ariete restó importancia a acabar el campeonato sin perder, lo que quiere en lograrlo: «Queremos conseguir el objetivo lo antes posible. Todos sabemos cuál es. Da igual si hay alguna derrota en el camino ».

Denis Suárez , que fue titular, celebró sumar un partido más sin perder y ampliar el récord de imbatibilidad en Liga. «El Celta siempre genera muchas ocasiones, juega con mucha gente arriba y creo que en la segunda parte dominamos hasta la expulsión . Intentaron someternos y es cierto que tuvieron varias para hacer el tercero. Por suerte no fue así y seguimos invicto y un poco más cerca de La Liga. Hay que darle mérito porque seguir invictos a estas alturas tiene un mérito increíble », explicó. Y dejó claro que no piensa en marcharse del Barça a pesar de los pocos minutos que tiene: «Creo que llevaba tres meses sin ser titular y cuando pasa tanto tiempo siempre es difícil. Mi objetivo es triunfar aquí y seguir intentándolo».

Guillermo Amor se mostró satisfecho. « El resultado es bueno . No perder siempre está bien, aunque queramos ganar. Es un partido duro y creo que hemos estado bien, peleado, con ocasiones y algunas partes de control. Nos vamos satisfechos porque era importante salir de aquí sin perder y pensando que tenemos un partido muy importante en unos días», apuntó el director de relaciones institucionales, que no quiso quejarse por la mano de Aspas en el gol del empate : «Eso parece pero el árbitro lo ha dado y tampoco hay nada que decir». Finalmente, restó importancia al hecho que el Barça jugara sin canteranos en su once inicial : «Son circunstancias. Con el cambio de equipo, hay jugadores que han quedado fuera. Igual el sábado hay cuatro, cinco, seis o siete. Son circunstancias que han coincidido».

«Nuestra idea es respetar el himno en la final de Copa»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación