Celta-Barcelona
Ningún canterano en el Barça por vez primera en los últimos 16 años
Las rotaciones provoan que no haya ningún representante de La Masía en el once titular ante el Celta
Avisaba Ernesto Valverde el pasado lunes antes de viajar a Vigo que pensaba realizar numerosas rotaciones pensando en el partido de Copa del próximo sábado ante el Sevilla . Y lo cumplió, aunque nadie esperaba que solo Ter Stegen sobreviviría a la criba. El resto fueron suplentes habituales que provocaron un efecto colateral. El once inicial que se presentó para jugar ante el Celta no contaba con ningún futbolista catalán ni ninguno formado en la cantera, algo que no sucedía desde hacía 16 años. Con Iniesta, Piqué y Busquets en la Ciudad Condal, Messi, Jordi Alba y Sergi Roberto se quedaron en el banquillo. Ter Stegen, Semedo, Mina, Vermaelen, Digne, Paulinho, André Gomes, Coutinho, Denis Suárez, Dembélé y Alcácer fueron los once futbolistas que Valverde alineó en Balaídos.
Hay que remontarse al 2002 para encontrar otro partido en el que el Barcelona jugara sin ningún representante de La Masia. Fue en San Mamés, ante el Athletic de Bilbao . El entonces entrenador, Carles Rexach, decidió que saltara al campo el siguiente once titular: Bonano, Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco; Cocu, Rochemack; Luis Enrique, Rivaldo, Overmars y Saviola. Fue el 6 de abril de 2002 , hace poco más de 16 años.
Esta situación es diametralmente opuesta a la vivida hace seis años, cuando Tito Vilanova formó un equipo compuesto totalmente por canteranos. Fue el 25 de noviembre de 2012 durante el Levante-Barça, que acabó 0-4. En el equipo titular estaba Dani Alves pero el brasileño se lesionó al cuarto de hora de partido, lo que obligó a Montoya a entrar en su lugar. Aquel once se considera histórico y estuvo formado por Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta . En el Camp Nou también se recuerda como máxima expresión del valor de La Masía el podium del Balón de Oro de 2010, que estuvo compuesto por Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
Noticias relacionadas