Fútbol
La noche negra del campeón
Francia debuta en la Nations League con derrota y lesión de su estrella Mbappé. Benzema anotó un gran gol
Francia, actual campeona de la UEFA Nations League, debutó en la nueva edición del torneo continental con una derrota ante Dinamarca (1-2) en el Stade de France. Tras una primera parte sin muchos sobresaltos, el mal fario galo comenzó al poco de reanudarse el partido tras el descanso. Su estrella, Kylian Mbappé , sufrió un pinchazo en su rodilla izquierda en el minuto 46 y tuvo que ser rápidamente sustituido por el delantero del Leipzig Christopher Nkunku . «Mbappé tiene un problema en la rodilla. No sé la naturaleza exacta. Va a someterse a más pruebas», aseguró tras el duelo uno de los asistentes del seleccionador francés, Didier Deschamps.
Alegró un poco la noche parisina el golazo de Karim Benzema tan solo unos minutos después de la marcha de Mbappé, en el 51. El delantero, pletórico tras conquistar la Champions League con el Madrid, arrancó desde la banda derecha, tiró una pared con Nkunku dentro del área, dejó a dos rivales petrificados a base de amagos y definió a placer con la zurda. Dinamarca, tras el golpe. realizó numerosos cambios y comenzó a crecer poco a poco en el duelo. Uno de las nuevas caras fue el delantero Andreas Cornelius , que anotó en el minuto 68 y repitió en el 88 para darle la victoria a los escandinavos.
No fue la mejor noche para las favoritas. Bélgica también cayó contra Países Bajos (1-4), selección histórica que lleva unos cuantos años de capa caída. Bergwjin adelantó a los naranjas en la primera parte y ya en la segunda los dos tantos de Depay (minutos 51 y 65) y el del carrilero Dumfries (61) sentenciaron el partido. Batshuady, en el descuento, hizo el de la honra para los belgas. Croacia, actual subcampeona del mundo, también saboreó la derrota ante Austria (0-3).
Noticias relacionadas