Fútbbol
El no de Xavi Hernández a la selección brasileña
El nuevo técnico del Barça rechazó una propuesta para hacerse cargo de la Canarinha tras el Mundial de Catar
Xavi: «Llego preparado, mi ADN Barça no ha cambiado»
«Entrenadores que enamoran», por Ignacio Ruiz-Quintano
En la larga comparecencia en la que Xavi Hernández fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona dio tiempo a hablar de casi todo. Y entre otras muchas cosas, el técnico catalán desveló su rechazo a dirigir a la selección brasileña, una propuesta que habría recibido hace ahora unos meses: «Sí que es cierto que hablé con Brasil. La idea era ayudar a Tite y coger al equipo después del Mundial».
La Federación brasileña quería aprovechar la experiencia y los conocimientos tácticos de Xavi, e incluso estaba dispuesta a entregarle el puesto de primer entrenador una vez Tite cumpliese su labor en Catar . Sin embargo, el egarense tenía claro que esa opción le apartaba de un posible regreso al Barça: «Mi idea ya era venir, y siento que ahora es el momento».
Xavi también reveló que ya había contado con dos propuestas previas para regresar al club azulgrana: «Las dos primeras veces que vino el Barcelona, no lo sentíamos, tanto a nivel familiar como futbolístico. Yo también creía que era pronto. Luego, con elecciones por medio, no nos pareció el momento idóneo. Ahora, con Jan, tengo muy buena relación. Creo que es el mejor presidente que ha tenido este club. Me llamó y no tuve ninguna duda. Eran más dudas familiares. En Qatar hemos vivido muy bien y tenemos dos críos pequeños».
Noticias relacionadas