Muere Maradona
Cargas policiales y gases lacrimógenos en el velatorio de Maradona
El féretro ha tenido que ser trasladado de zona en la Casa Rosada y el velatorio ha quedado temporalmente suspendido
El féretro con los restos de Diego Armando Maradona ha sido retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada, en Buenos Aires, por los incidentes que se han producido en las inmediaciones del edificio y el ingreso descontrolado de personas a la sede del Gobierno . El féretro y los familiares de Maradona han pasado a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se ha interrumpido.
Noticias relacionadas
- Diez frases de Diego Armando Maradona para el recuerdo
- Yo fiché a Maradona
- Nápoles cambiará el nombre del estadio de San Paolo para dedicarlo a Maradona
- Julio Alberto: «Diego no supo escoger a sus compañeros de viaje»
- El abogado de Maradona denuncia que la ambulancia tardó más de media hora en llegar
- Tú eres el Paraíso
El velatorio, que debía finalizar a las 16.00, hora local en Buenos Aires (20.00, hora española), se ha extendido tres horas más por los incidentes que comenzaron a producirse en los alrededores de la Casa Rosada, cuando la Policía empezó a impedir el acceso a la fila de ingreso al velatorio. Varias personas saltaron las vallas de la construcción y entraron en ella. Los agentes han utilizado gases lacrimógenos para controlar la situación.
Incidentes en cercanías a la Casa de Gobierno en Argentina. Se suspende el velorio de Diego Armando Maradona.#DEPMaradona pic.twitter.com/njWdUl5eZP
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) November 26, 2020
El principal conflicto ha tenido lugar en la esquina de Avenida de Mayo con la de 9 de Julio, y se originó cuando los policías anunciaron el cierre de las distintas colas, debido a la gran congestión. Cuando quedaba poco para el final del velatorio, miles de personas pululaban aún por las inmediaciones de la Casa Rosada: se vieron carreras, gritos y empujones . Además, varios hombres derribaron vallas para intentar alcanzar las filas de acceso. También arrojaron botellas y piedras a la Policía, que respondió con el disparo de balas de goma al aire y el uso de gases lacrimógenos en aerosol.
Como resultado de los incidentes, algunas personas han sido arrestadas por efectivos policiales y otras han tenido que ser asistidas por médicos, aunque no hay constancia de heridos. Camiones de agua y policías a bordo de motocicletas circulan en estos momentos por la Avenida 9 de Julio para evitar más incidentes.
«El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradon a partirá a las 17.00 horas desde la Casa Rosada y transitará por la Avenida 9 de Julio hasta la subida de la Autopista 25 de Mayo para que las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós», ha informado Presidencia a través de un comunicado.