Segunda B

Movilización del fútbol español para salvar al Recreativo

Abandonado por sus propietarios, el Decano agoniza por su deuda millonaria y hoy podría disputar el último partido de su historia

Aficionados hacen cola en las taquillas del Colombino para comprar sus entradas @recreoficial

M. ROSA FONT

Por primera vez en los 126 años de historia del Decano del fútbol español, la desaparición inmediata del Recreativo de Huelva por sus problemas económicos aparece como una amenaza real. Una posibilidad que ha provocado un terremoto entre su hinchada, pero también en toda España.

La agonía del «Recre» se agudizó el pasado verano. La entidad, según denuncian sus trabajadores, ha sido abandonada por los propietarios (Pablo Comas y la empresa Gildoy España) . Ante esta dramática situación y en un intento de que el club siga latiendo, los empleados —que no han visto una sola nómina en nueve meses— anunciaban esta semana la puesta a la venta, al precio de un euro, de las entradas para el partido de hoy en el Nuevo Colombino frente al filial del Granada. Un encuentro del Grupo IV de Segunda B que ha despertado el interés de toda España porque podría ser el último del Decano.

El rumor del último partido, de la posibilidad de un Decano fantasma, corría como la pólvora y las entradas se han agotado . Las peticiones se han sucedido desde todas las provincias, pero también desde países como Croacia, Bélgica o el Reino Unido. Ayuntamientos de numerosos pueblos onubenses, clubes modestos y futbolistas que ahora militan en otros equipos pero tuvieron el honor de jugar en el Recreativo también han mostrado su solidaridad.

El objetivo se ha cumplido y el Colombino se llenará. La recaudación (unos 21.000 euros) servirá para cubrir gastos , pero no solucionará la situación porque la deuda es millonaria . Los socios creen que la única posibilidad de salvación pasa por la marcha de los propietarios. Según ellos, Pablo Comas tiene «secuestrado» el Decano, al no querer vender sus participaciones (Gildoy España es propietaria del 75% de las acciones) y mantener al equipo sin presidente. En minoría, el Ayuntamiento de la ciudad, que tiene un 23 por ciento de las acciones. Hace solo unos días, los aficionados presentaban una querella criminal contra Comas por cuatro presuntos delitos en su gestión al frente del club.

Estos son algunos de los mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido el Recreativo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación