Premier League

Mourinho nunca tiene la culpa

Con el Chelsea a un punto del descenso ha decidido atacar a sus jugadores y a la prensa

Mourinho durante el Leicester-Chelsea REUTERS

M. Á. BARROSO

Fiel a su estilo, el «Special One» , entrenador sin pecado concebido, puso el ventilador cuando vinieron mal dadas. El Chelsea perdió 2-1 ante el sorprendente Leicester , líder de la Premier League , y se quedó a un punto del descenso y a veinte de la cabeza de la tabla. El vigente campeón lleva nueve derrotas por cuatro victorias en el torneo y no tiene ninguna opción de revalidar el título. En la Champions pasó el corte de la fase de grupos y tiene un cruce realmente complicado con el PSG en octavos de final ; una eliminación podría sellar el destino de José Mourinho.

Al margen de la suerte que corra el equipo en la máxima competición continental, la Premier es religión para los clubes ingleses, y a los hinchas «blues» les duele viajar en el furgón de cola. Después del último tropiezo, el técnico portugués echó mano a su libreto y arremetió contra sus futbolistas. «Me siento frustrado y traicionado» . No pescará en el mercado de invierno. «Tenemos estos jugadores y con ellos tenemos que ir. Los que no están funcionando bien deben sentirse atacados en su orgullo y autoestima, y hacer todo lo posible para obtener resultados de una manera humilde», añadió.

Según el rotativo «The Telegraph», los «traidores» a la causa serían Diego Costa y Eden Hazard. De hecho, el internacional belga –mejor jugador de la Premier la temporada pasada– lleva un curso bastante mediocre y todavía no se ha estrenado con el gol. «Hazard no es mi 10 ideal», sentenció el jefe del banquillo.

Hay mar de fondo en el vestuario desde hace mes y medio. La BBC llegó a informar de que un miembro de la plantilla habría declarado que «prefería perder antes de que ganara Mourinho» . La rebelión fue desmentida por el entrenador de Setúbal, que acusó de «deshonesto» al periodista que se hizo eco de la misma. Aunque ha habido desencuentros públicos entre Mou y algún jugador: Costa le lanzó el peto después de que decidiera no sacarle al campo cuando había estado calentando en la banda.

Otros, en cambio, le echan un cable desde la distancia. Frank Lampard , leyenda del Chelsea y en la actualidad disfrutando de una prejubilación en el New York City, cree que «el despido a mitad de temporada de Mourinho no serviría de nada. Por qué hacer un cambio impulsivo que no afectará a la temporada en vez de esperar a ver dónde estamos a final de año», dijo el excentrocampista del conjunto inglés a «Sky Sports». Lampard añadió que cuando el portugués regresó al banquillo «blue» era un «proyecto a largo plazo», por lo que aconsejó al dueño del club, Roman Abramovich , que «mantenga la fe».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación