Selección española
Morata: «No le guardo rencor a Lopetegui»
El delantero admite que lo pasó fatal al quedarse fuera del Mundial de Rusia y se muestra entusiasmado con su regreso
En un discurso pausado, medidas sus reflexiones, con un tono de cercanía, Álvaro Morata tomó la palabra y valoró su regreso a la selección. Por el camino, muchas lágrimas, rabia contenida porque pasó un verano terrible. Se veía en Rusia, lo daba por hecho, pero Julen Lopetegui le dejó fuera del Mundial y el delantero consumó una caída libre de la que ahora se levanta. Impulsado por el buen hacer del nuevo Chelsea, Morata sonríe con Luis Enrique al frente de España. Vuelve a ser el 9 de la selección.
«Te puedo decir muchas cosas de ese momento, pero sería mentira. Fue jodido, fue un momento duro . Ya ha pasado y no vale de nada pensar. Haré todo lo posible para ir al siguiente, pensaba que iba a ir a Rusia», reconoció sin tapujos. Morata es de los que habla y dice cosas, y aprovechó este martes para abrirse y expresar sus sentimientos. Pese al tortazo que se llevó con la lista de Julen Lopetegui, no le guarda rencor. «No, no se lo guardo. He vivido muchas cosas bonitas también. Yo tampoco hice la mejor temporada y son decisiones que se toman en el fútbol. Le deseo todo lo mejor en el Madrid».
Es otro Morata, feliz como una perdiz estos días en Las Rozas. «Sinceramente, me siento como la primera vez . Estaba hasta nervioso, llegué una hora antes. Es increíble venir, y Luis Enrique nos dijo que quiere volver a ganar, que todos sepan quién es España».
Ahora que sale el sol, el atacante no oculta que estuvo dándole vueltas a su futuro e incluso se planteó abandonar el Chelsea. «Sí, me plantee volver a España, a Italia. Había sido feliz aquí y allí, pero había que apretar, no siempre se puede escapar de la realidad. Me fui de aquí para estar en el Mundial y me quedé fuera . Pero te motivas y tratas de levantarte». Eso sí, regresar al Madrid, dice, fue un rumor sin fundamento. «Del Madrid nunca ha ido la posibilidad de volver, son cosas que no han existido».
De todos modos, Morata tampoco quiere flagelarse ni pensar en lo que pudo haber sido si en su momento hubiera tomado otras decisiones en su carrera. «No, no me arrepiento. Tampoco iba a cambiar nada diciéndolo. Lo importante es que he sido muy feliz. El año pasado no lo fui, empecé muy bien y la temporada acabó siendo un desastre, no sabía ni dónde estaba en el campo».
Y ahora se ha reencontrado, tiene otra cara porque la vida le ha cambiado radicalmente. « He sido padre , tengo nuevo entrenador, hay muchas cosas positivas. Sobre todo mis dos hijos, espero que se empiece a ver en el campo».
Agradecido a Luis Enrique, del que destaca su intensidad y las ganas de triunfar, el ex del Madrid ya solo mira al frente. «Hay veces que he dejado de valorar el venir aquí, no piensas en la selección hasta que ves los partidos desde tu casa y te das cuenta de que es lo más grande. Todo pasó y espero venir a todas las convocatorias». De momento, está en la primera de Luis Enrique.
Noticias relacionadas