Fútbol

Messi sigue sin entrenarse y es duda para Mallorca

La teoría de sus problemas físicos y las dudas para viajar a Son Moix toman fuerza

Leo Messi durante un partido con el Barcelona EFE

Sergi Font

Se esperaba con ansiedad la aparición esta mañana de Leo Messi sobre el césped de la Ciudad Deportiva para constatar su estado de forma y descartar las informaciones que aseguraban que padecía una lesión en el aductor de la pierna derecha y que le hacían ser seria duda para viajar a Mallorca la próxima semana cuando se reinicie la Liga. No obstante, el argentino no saltó al campo de entrenamiento , alimentando unas informaciones que el club no se encarga de aclarar con un parte médico. Al igual que hiciera el pasado miércoles, se ejercitó en solitario en el gimnasio. El Barcelona y el entorno del futbolista siguen negando cualquier problema físico y se insiste en la idea de que todo forma parte de un plan estudiado con antelación y llevado a cabo para prevenir lesiones por la excepcionalidad de la situación , en la que los futbolistas han estado dos meses confinados en sus casas.

En cualquier caso, el tiempo que falta para la disputa del partido y la ausencia de un parte médico, hace pensar que Messi podrá llegar a tiempo para viajar a Son Moix y vestirse de corto en este primer partido tras el parón a causa de la pandemia coronavírica. Lo que sí tiene claro Quique Setién y el resto del cuerpo técnico es que no piensan arriesgar con ningún futbolista. Gerard Piqué ya le comentó a principios de semana al ministro de Sanidad, Salvador Illa , que consideraba precipitada la vuelta a la competición por el riesgo de lesiones que hay tras tanto tiempo sin poder entrenar y sin haber podido realizar ningún partido amistoso de preparación.

Por otro lado, según ha informado la Cope, el Barcelona tiene previsto iniciar la próxima semana los contactos con Leo Messi para abordar la renovación del futbolista. El contrato actual del rosarino termina el 30 de junio de 2021 , por lo que en las próximas semanas se entrará en los últimos 12 meses de contrato y el club no quiere alargar las negociaciones para evitar filtraciones y comentarios que alteren la tranquilidad del equipo, ya que el futbolista podría empezar a negociar su futuro con cualquier club a partir del próximo mes de enero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación