Fútbol
Messi se queda sin gol en el momento clave
El rosarino suma cuatro partidos sin ver puerta cuando se acerca una semana vital con duelos en Nápoles y Bernabéu
Sigue el Barcelona la estela del Real Madrid , con triunfos sufridos que evidencian ciertas debilidades que Quique Setién trata de minimizar. Aferrado a su gran referente, Leo Messi, se resiente el equipo azulgrana de la decadencia goleadora del astro argentino, que ya suma cuatro partidos consecutivos sin ver puerta , aunque en tres de ellos se logró la victoria. Parece haberse quedado Messi sin gol en el momento trascendente de la temporada, justo cuando los culés pelean por recuperar el liderato liguero, tienen que afrontar los octavos de final de la Champions ante el Nápoles y deben visitar el Santiago Bernabéu . El rosarino se mantiene en la parte alta de la clasificación de los máximos goleadores ligueros, con 14 tantos, a pesar de haberse perdido cinco encuentros del torneo nacional a principios de curso por unas molestias musculares. Pero en los últimos encuentros se le ha encasquillado su percutor goleador.
Sigue gozando Messi de oportunidades durante los partidos que disputa y, de hecho compensa su preocupante falta de gol con asistencias que Griezmann, De Jong, Busquets o Ansu Fati aprovechan para batir a los porteros rivales. Doce pases de gol le convierten en el compañero perfecto, en uno de los delanteros capaces de decidir un partido sin la necesidad de decantar el partido con el último toque. «Llevo siete meses aquí y t enemos que aprender aún los movimientos de cada uno , e irá a mejor. Como siempre digo. Estamos disfrutando de trabajar juntos», reconocía Griezmann tras su gol al Getafe al aprovechar un impagable pase del argentino.
Se beneficia el equipo pero extraña ver a Messi fallando ocasiones tan claras en los últimos partidos. No es habitual que el rosarino sume 31 remates , quince de ellos entre los tres palos , y que ninguno de ellos haya acabado en gol. Nunca había disparado tanto a puerta sin que el balón besara la red.
El declive goleador de Messi ha sido progresivo, como demuestra que en las últimas nueve jornadas solo haya sido capaz de anotar dos goles (Alavés y Granada en el Camp Nou) o que se haya ido de vacío en diez encuentros ligueros este año, algo nada habitual en el capitán azulgrana. « Tenemos jugadores de mucho nivel que aparecen en partidos tan difíciles como éste . Eso es lo que queremos. Que aparezcan y resuelvan, se limita a decir Setién sobre este aspecto, ya que valora más la faceta de asistente de Messi que su potencial goleador.
A pesar de ello, la incidencia de Messi en los partidos es decisiva. La mejor definición, a pesar de su falta de gol, la ofreció Bordalás este pasado sábado tras la victoria del Barcelona ante el Getafe. «Hemos perdido el partido en ocho minutos por culpa del de siempre, Messi, que es el mejor y que en un rato de inspiración con un toque deja solo a Griezmann ante Soria. Cuando Messi coge el balón es brutal ».
Noticias relacionadas