Bajo lupa

Luis Suárez, otra vez en el ojo del huracán

El delantero uruguayo protagonizó varios incidentes en el derbi contra el Español y podría ser sancionado

Luis Suárez se las tiene con Pau, portero del Español Reuters

La segunda entrega de la trilogía del derbi catalán tuvo también una buena dosis de polémica, convertido el pulso copero en una batalla repleta de patadas, insultos y desprecios para acentuar una rivalidad histórica que recupera su esplendor. Goleó el Barcelona (4-1) y está prácticamente clasificado para los cuartos de final, pero hay mucho más y se intuye un duelo de vuelta muy caliente en Cornellá-El Prat. Y ahí es probable que no esté Luis Suárez, al que le pueden caer de uno a tres partidos de sanción porque el acta de Martínez Munuera le delata.

Según el árbitro, que tuvo muchísimo trabajo ya que cada dos por tres había enganchones y algo más, el uruguayo originó el conflicto en el túnel que lleva a los vestuarios . «Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘ Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho ’», relata Martínez Munuera. «Estas palabras provocaron un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos». El Comité de Competición de la RFEF se reunirá hoy al mediodía en Las Rozas y cabe destacar que la sanción, si es que existe –puede quedar en advertencia y multa–, se cumplirá en Copa del Rey.

El Barcelona, de todos modos, presentó alegaciones para aclarar que Suárez no dijo lo que se reflejaba en el texto del árbitro. De hecho, fuentes cercanas al delantero se encargaron de desmentir la acusación , dando por hecho que esas palabras corresponden a otro futbolista. El «sos» que se utiliza en lugar de «sois» reduce la búsqueda, pues se utiliza básicamente en países sudamericanos como Uruguay o Argentina.

Con todo, los focos vuelven a dirigirse hacia Luis Suárez, al que le persiguen numerosas cámaras en cada partido para ver si cae. Tiene antecedentes y las imágenes del derbi no le dejan en buen lugar, ni a él ni a nadie. Suárez se las tuvo especialmente con Pau López, portero del Español y que también pisó en todos los charcos, además de la pierna de Messi . El origen está en un balón dividido, con codos separados y reproches varios. Luego, el delantero fue a decirle algo al guardameta después del segundo tanto azulgrana y la cosa fue a más en la reanudación. Para entonces Suárez, después de otro encontronazo, le recordó a Pau que ya le habían metido cuatro goles después de que éste le incitara tras fallar una ocasión. Y, al término del choque, Luis Suárez presumió de palmarés. «Yo tengo cinco, ¿y vos? ¿Cuantas tenés, boludo?», le preguntó en alusión a los cinco títulos que conquistó el Barça en 2015.

En ese momento, Pau tendió la mano a Suárez y a Mascherano, pero no recibió ningún saludo –sí se la dieron Busquets, Piqué e Iniesta–. «Nos dijimos cosas, pero al acabar el partido todos somos compañeros de profesión, todos, y se acaba la historia. Yo tengo que decir que es el partido que dentro del campo mejor me lo he pasado en los últimos meses. Disfruté como un niño a nivel futbolístico», dijo ayer el portero, tratando de suavizar la situación con aquello de los lances del fútbol. «Si no quisieron darme la mano es su problema. Cuando termina el partido, se acabó». Pero no, no se acabó.

Porque Suárez también se encaró con Enzo Roco . El jugador del Español, en otra trifulca, dio un leve manotazo a Messi y Suárez se erigió en el gran defensor de su compañero. El árbitro quiso mediar y amonestó a Enzo Roco mientras Suárez reclamaba silencio mandándole a callar. «¡Juega! ¿No sabes?», soltó el atacante. Inmediatamente después, se llevó un trompazo por parte del españolista.

Y con Diop

Son las cenizas de un duelo vecinal intenso como los de antes, más caliente esta vez porque aún coleaba el 0-0 liguero del pasado sábado en Cornellá-El Prat. Sin embargo, no solo Suárez y Pau están en el ajo. Pape Diop tuvo que recurrir a los medios oficiales del Español para matizar lo que se puso en su boca después del partido. «Si hubiéramos querido, los jugadores del Barça habrían salido en camilla», reflejan los medios. El senegalés quiso explicar su versión. «Dije que no somos violentos, que si lo hubiéramos sido había jugadores que habrían salido en camilla. Y eso no sucedió». El idioma, dice, le jugó una mala pasada.

A todas estas, Diop también tuvo fiesta con Luis Suárez y fue expulsado (por decir «Me cago en tu puta madre», según el acta), pero el Español presentó alegaciones por la roja y se añaden vídeos en los que se constata, según el club blanquiazul, como el jugador uruguayo del Barcelona l’o provocó justo antes de la expulsión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación