Derbi caliente
Luis Suárez podría ser sancionado con entre uno y tres partidos
Según el acta, el uruguayo se dirigió a los jugadores del Español de modo despectivo: «Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho»
Todavía colea el polémico derbi copero entre el Barcelona y el Español, un duelo que estuvo repleto de insultos, roces y desprecios. Ganó el Barcelona 4-1, pero es probable que pierda a uno de sus principales jugadores para la vuelta ya que Luis Suárez se expone a una sanción que podría ir de uno a tres partidos por las palabras y amenazas que reflejó el árbitro en su acta.
Juan Martínez Munuera, árbitro del encuentro, redactó el siguiente comportamiento del delantero uruguayo al término del pulso. «Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D.Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: " Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho "».
Martínez Munuera subraya que estas palabras «provocaron un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente , así como los cuerpos técnicos de ambos equipos».
El Comité de Competición de la RFEF se reunirá este jueves al mediodía en Las Rozas (Madrid) para analizar las consecuencias de estas palabras. Le podría caer un castigo de entre uno y tres partidos , aunque quizá se queda solo en una advertencia y una multa. La sanción debería cumplirla en Copa del Rey.
De todos modos, el Barcelona enviará un escrito al juez único en el que se asegura que Luis Suárez no dijo lo que se refleja en el acta para evitar así una posible sanción.
Noticias relacionadas