El Liverpool llamará a una de las gradas de Anfield con el nombre de Kenny Dalglish

El club inglés lo anunció este miércoles en su página web, con motivo del 125 aniversario de la entidad

El exjugador y entrenador del Liverpool FC, Kenny Dalglish AP

LUIS HERRERO

La mítica grada «Centenary Stand» de Anfield cambiará de nombre a finales de este año por el de «Kenny Dalglish Stand». Así lo ha anunciado este miércoles en su página web el Liverpool FC , que ha querido reconocer de esta manera la contribución de la leyenda escocesa al club, tanto en su etapa como jugador como en su posterior aventura como entrenador.

«Su nombre es sinónimo de nuestro club, nuestro hogar y nuestra ciudad», dijo el estadounidense John W. Henry , uno de los dueños del conjunto. «La contribución de Kenny va más allá de los goles marcados, los puntos conseguidos o los títulos en nuestras vitrinas. Sus valores son los valores del Liverpool, y él representa todo lo bueno de este club de fútbol».

El anuncio coincide con el 125 aniversario del equipo ; el momento perfecto, en palabras de su presidente, Tom Werner , «para dejar este legado». «Él y su familia deben saber que el honor es nuestro: su nombre significa mucho para mucha gente y tener una grada llamada así enriquecerá todavía más la que ya es una catedral deportiva muy prestigiosa».

«King Kenny»

Kenny Dalglish inició su carrera futbolística en el Celtic FC , en el año 1967. Allí conquistó cinco ligas y cuatro copas, además de ser nombrado mejor jugador de la Liga escocesa en 1976. La temporada siguiente, ya con el cartel de gran estrella sobre la cabeza, fue fichado por el club de Merseyside y prosiguió una carrera brillante en la que se ganó el sobrenombre de «King Kenny» . Durante las trece temporadas que vistió la camiseta «Red», Dalglish anotó 172 goles en 515 partidos oficiales , y levantó ocho ligas, tres Copas de Europa, una Supercopa de la UEFA, dos FA Cups y cinco Copas de la Liga.

En 1985 fue nombrado jugador-entrenador del Liverpool, y paulatinamente fue sustituyendo las botas por la corbata. En 1990 disputó su último partido como delantero profesional, pero se mantuvo una temporada más al frente del banquillo del equipo de Anfield. Tras aquello pasó por diferentes equipos de la Premier, tales como el Blackburn Rovers -al que ascendió y con el que ganó la Liga en 1995-, o el Newcastle. Tiempo después, en 2011, volvió a entrenar al Liverpool tras sustituir a Roy Hodgson a mitad de temporada. Tan solo duró una temporada más, y fue destituido al final de la campaña de 2012, año en el que el segundo club con más ligas de Inglaterra acabó octavo en la clasificación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación