Fútbol

La Liga permite al Barça fichar para suplir a Dembélé

El club azulgrana quiere cerrar cuanto antes la contratación de un delantero, aunque tiene quince días para hacerlo

Dembélé en grada durante el partido ante el Levante AFP

Sergi Font

El Barcelona podrá fichar un jugador para sustituir a Ousmane Dembélé , lesionado de gravedad e intervenido quirúrgicamente de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral. La Comisión Médica de la Liga ha conformado el parte médico que les hizo llegar el club azulgrana, que estimaba un plazo de recuperación de unos seis meses , lo que supera el tiempo necesario para que una lesión sea considerada de larga duración (cinco meses). Por este motivo, la Liga ha autorizado la posibilidad de que el Barcelona acuda al mercado fuerza de plazo para reforzarse con un futbolista, aunque ha varias condiciones para ello. La primera es que el jugador debe estar militando en la Liga (en Primera o en segunda), o debe estar en paro. La segunda es que el Barcelona tiene quince días para realizar el fichaje y la tercera es que no podrá ser inscrito en competiciones europeas como la Champions, es decir, que únicamente podrá disputar los 14 partidos de Liga que restan.

Varios son los nombres que han aparecido en las últimas fechas , aunque la mayoría se han caído de la lista por el alto precio exigido o por las características futbolísticas, que no convencían a la dirección deportiva. El que más gustaba desde el primer momento era William José , pero las altas exigencias de la Real Sociedad, que remitía a una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, descartaron la operación. Lucas Pérez (Alavés), Loren (Betis) y Ángel (Getafe) fueron los tres nombres que resistieron hasta el final, siendo el del equipo madrileño el que más opciones tenía. Además, el delantero , habitual suplente en el Getafe, pudo lucirse este pasado fin de semana al batir de un soberbio disparo a Ter Stegen.

En las últimas horas ha aparecido el nombre de Braithwaite . El danés del Leganés ha sorprendido positivamente en su etapa en la Liga española y desde el Barça se considera que encajaría a la perfección. Además, el club pepinero estaría dispuesto a un traspaso a pesar de la situación deportiva que atraviesan para poder ingresar un dinero que necesitan. El Barcelona, aunque tiene quince días para inscribir a un futbolista, no quiere demorar la operación y su intención es cerrar el tema en 24 horas para que el jugador escogido ya pueda estar disponible para Setién este próximo fin de semana ante el Eibar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación