Fichajes
El Barça descarta a Gameiro para reforzar su ataque
Podía salir por menos de diez millones de euros pero su alta ficha frenó el interés del club azulgrana
El Barcelona descartó la posibilidad de incorporar a Kevin Gameiro para suplir la baja de larga duración de Ousmane Dembélé, que el pasado martes fue operado de una rotura total del tendón proximal del bíceps femoral de su pierna derecha. El parte médico arroja un periodo de duración de seis meses, lo que si es aprobado por el Comité Médico de la La Liga permitiría el fichaje fuera de plazo de un futbolista. Eso sí, debe ser un jugador que esté disputando la Liga española o que esté en paro y, además, no podrá ser inscrito en al Champions League . Mientras que la dirección deportiva dirime si el escogido debe ser Angel Rodríguez (Getafe), Loren (Betis) o Lucas Pérez (Alavés) , sobre la mesa del director deportivo se deslizo un interesante nombre: Kevin Gameiro.
El futbolista francés de ascendencia francesa está dispuesto a abandonar la disciplina del Valencia y cuenta con el visto bueno del club che después de que una serie de problemas musculares hayan impedido que pudiera aportar lo que se esperaba de él esta temporada, en la que ha sufrido cuatro parones debidos a diferentes lesiones. De hecho, el Olympique de Lyon ya se interesó en él durante este mercado invernal pero acabó quedándose en el Valencia, que le dejaría salir por una cifra inferior a los diez millones de euros , teniendo en cuenta que su contrato expira en 2021, no es titular indiscutible y su edad es de 32 años.
Precisamente, estas son algunas de las causas que han provocado el rechazo del Barcelona . Su edad le impide ser una apuesta de futuro y pagar diez millones se antoja excesivo teniendo en cuenta que le quedan dos años a su mejor nivel. Además, Gameiro tiene una ficha elevada (2,7 millones de euros) que aumentaría el riesgo de en el que vive el club azulgrana por su elevada masa salarial. No obstante, el delantero del Valencia cuenta con muchos pros como el haber disputado competiciones europeas, haber militado en equipos exigentes (PSG, Sevilla, Atlético y Valencia) con la obligación de conseguir títulos y conoce perfectamente la Liga española. Además, llegaría totalmente rodado y en disposición de ofrecer rendimiento inmediato.
Noticias relacionadas