Fútbol
Laporta le ofrecerá un contrato vitalicio a Messi
El presidente quiere convencer al rosarino para que siga en el club pese a tener que rebajarle sus ingresos
Una de las prioridades de Joan Laporta tras ser investido oficialmente como presidente del Barcelona es convencer a Leo Messi para que prorrogue su contrato y siga vinculado al club catalán, algo que parecía complicado teniendo cuenta su deseo de marcharse este pasado verano. « Tenemos que intentar convencer a Leo para que se quede. Haré todo lo que pueda, él ya lo sabe . Lo que haga, estará bien, pero nosotros intentaremos que continúe porque es el mejor jugador de la historia. Y perdona Leo que lo diga aquí pero ya sabes que te tengo mucha estima y el Barça te quiere mucho. Si estuviera este campo lleno cuando jugáis, seguro que no te podrías ir. La pandemia esta nos ha hecho la 'puñeta' en todos los ámbitos », soltó durante su discurso con el rosarino en la grada, que no podía ocultar una sonrisa bajo la mascarilla.
El mandatario no piensa escatimar esfuerzos y maneja un esbozo de propuesta con el que convencerle. A todo esto, Laporta deberá contrarrestar la rebaja salarial que le impondría a causa de las restricciones económicas causadas por la pandemia y es consciente de que no podrá competir a nivel económico con otros clubes más potentes, como City o PSG. No obstante, Laporta compensaría la rebaja salarial ofreciéndole un contrato vitalicio , ha desvelado 'El Confidencial' y el abogado lo justificaría por la indudable aportación que genera Messi en el Barça a nivel de ingresos por patrocinios, esponsorización o marketing. El presidente quiere que el capitán siga liderando el proyecto y siendo la imagen del club , además de servir como ejemplo para el resto de la plantilla, que no le quedaría más remedio que aceptar también adecuarse el salario a los tiempos que corren. En este sentido, Laporta estimaría una rebaja del 30 por ciento, aunque paliaría la cantidad que dejaría de percibir alargando su contrato. La fórmula más recurrida sería la de ofrecerle un cargo de embajador cuando decida colgar las botas, un rol similar al que desempeña Abidal o Pau Gasol.
Laporta se siente optimista porque tiene la palabra de Messi de que no decidirá su futuro hasta final de temporada y en más de una ocasión ha manifestado que esperaría al nombramiento de un nuevo presidente. La imagen de ambos fundiéndose en un abrazo durante la investidura, así como la decisión del rosarino de acudir al Camp Nou a votar, algo que no había jecho nunca, abren un hilo de esperanza. Además, el presidente no dudó en desvelar tras ganar los comicios que «Messi ya me ha llamado para felicitarme» . En las próximas semanas se decidirá el futuro del argentino, que acaba contrato el 30 de junio y ya tiene libertad para negociar con cualquier club que esté interesado en ficharle. Messi reclama una planificación deportiva ganadora que le permita seguir ganando títulos, factor que prioriza por delante del dinero. Y Laporta ya ha pedido a la plantilla que haga un esfuerzo para conquistar el doblete.
Noticias relacionadas