Fútbol
Laporta mantiene la incógnita sobre Haaland: «Procuro vivir de realidades, aunque soy un romántico»
El presidente no se quiso mojar sobre la posibilidad de fichar al noruego durante la presentación de Aubameyang
Aubameyang ha sido presentado este mediodía acompañado por el presidente Joan Laporta y Jordi Cruyff. La comparecencia de prensa sirvió para preguntarle al mandatario por otras cuestiones, entre las que destacó la posibilidad de que en verano se fiche a Haaland o por la dimisión de Alfons Godall tras un tuit ofensivo contra Rafa Nadal. Laporta empezó agradeciendo el esfuerzo de Aubameyang por fichar y no escondió que se le recompensará más adelante. «Cuando presentamos un jugador siempre es una buena noticia. Es un jugador que ha mostrado sus ganas de venir a jugar al Barça, eso para nosotros es fundamental. Estamos muy agradecidos. Bienvenido, Auba. Quiero agradecer la presencia de su padre, de sus hermanos, de sus representantes, habéis hecho un trabajo extraordinario. Gracias por estar aquí. Quiero agradecer que se ha trabajado bien en este fichaje. Incorporamos un jugador de primer nivel, que ha querido venir y ha hecho un esfuerzo para venir al Barça. Es de agradecer y sabes que cuando estén saneadas las fianzas el Barça es agradecido con las personas que han ayudado al Barça», apuntó.
Laporta tiró balones fuera cuando se le insistió con Haaland . «Te diré que hoy por hoy estamos pendientes y ocupados e ilusionados con Auba, que debute, que haga goles. Estamos muy orgullosos y todo el departamento está trabajando para reforzar el equipo y vamos por el buen camino», empezó y añadió: «Hoy por hoy estamos ocupados en el presente inmediato, es importante porque tenemos una temporada que ha sido complicada y lo que queremos por encima de todo es intentar luchar por la Liga y la Europa League, las competiciones que nos quedan. Estamos centrados en esto. La Junta y los jugadores y el club, salvo la secretaría técnica que es su trabajo y tiene que trabajar en mirar las posibilidades de incorporar jugadores interesantes. Procuro vivir de realidades aunque soy un romántico».
El presidente también aprovechó para desmarcarse de Alfons Godall , que ha dimitido como vicepresidente de la Fundación tras su polémica en las redes sociales al publicar un tuit sobre Rafa Nadal en el que aseguraba que le daba «angustia» porque representaba "el estado enemigo». «Lo que ha pasado es que Alfons Godall ha renunciado voluntariamente al cargo de vicepresidente de la Fundación del Barça. Consideró que como había habido quejas de patrones, inversores y 'sponsors' de la Fundación ante un tuit que hizo, no quería perjudicar la Fundación y ha decidido renunciar voluntariamente, se le ha respetado la decisión y ya está. Nosotros hemos felicitado por el éxito deportivo a Rafa Nadal y siempre le hemos reconocido como un deportista ejemplo de superación y de cómo mantenerse en la élite. Rafa es una gran persona, la lástima es que no sea del Barça pero se lo perdonamos porque nos hace disfrutar con su tenis».
También se manifestó el jugador, feliz por la nueva etapa que emprende. Tras explicar que le gusta que le llamen «Auba», puntualizó diferentes informaciones que aseguraban que le prometió a su abuelo que ficharía por el Madrid . No desmintió su intención pero si los colores de su familiar: «Es un tema de familia, que es de Ávila, y mi abuelo fue un gran fan del Atlético , por eso siempre le decía que voy a jugar en otro club. Pero como siempre he dicho, para mí es importante mi familia y ellos están muy felices que esté aquí para jugar en LaLiga. Cuando eres pequeño tu familia te dice cosas y por eso sigues, pero era un tema con mi abuelo y donde esté ahora estará feliz de verme de azulgrana », aclaró con un sonrisa.
También se definió como atacante. «Hace años que la gente me conoce, hago goles y soy un delantero rápido, espero ayudar al equipo con mis goles y marcar muchos goles para el Barça», explicó antes de detallar los objetivos futuros del equipo: «Pienso que el Barça es un gran club que tiene que ganar la Champions, por eso venir aquí es una oportunidad para ganarla. Haremos todo para volver y para ir a ganarla». Aubameyang reiteró que está deseando poder vestirse de corto: « Estoy preparado para rendir ya . Hace mucho que no juego un partido pero en mi cabeza está muy claro y estoy listo para jugar y ayudar. Sé que vamos a volver al top poco a poco». No quiso profundizar en sus diferencias con Arteta, que le apartó del equipo, lo que facilitó su salida del Arsenal, y desveló qué espera Xavi de él: «He hablado un poco con el míster y él me ve jugando de '9' y estoy listo para jugar de '9' . Si un día me necesita en la banda no habrá problema porque estoy listo para jugar en estos puestos». El atacante explicó su insistencia en fichar por el Barça a pesar de los problemas económicos del club: «Siempre he tenido el sueño de jugar en LaLiga y es una oportunidad para mí increíble. Desde pequeño fue un sueño y es la oportunidad de mi vida . Todos saben que el Barça es uno de los mejores clubs en el mundo. Estoy aquí muy feliz».
Noticias relacionadas