Fútbol
Laporta dice ahora que el Barça siempre ha sido muy de Rafa Nadal
El presidente se desmarca de Alfons Godall, el vicepresidente que criticó al tenista por representar al «estado enemigo»
Joan Laporta se ha desmarcado completamente de las declaraciones del que fuera su vicepresidente durante su primer etapa en el club y que ahora ocupaba la vicepresidencia de la Fundación del club, Alfons Godall . El directivo había criticado a Rafa Nadal en las redes sociales aduciendo cuestiones políticas y, ante el alud de críticas y reacciones ha decidido dimitir de su cargo en la entidad azulgrana. El presidente ha aprovechado la presentación de Aubameyang para elogiar a Rafa Nadal y dejar claro que no compartía las declaraciones de su directivo, a pesar que ambos se manifiestan abiertamente secesionista y reclaman la independencia de Cataluña.
«Lo que ha pasado es que Alfons Godall ha renunciado voluntariamente al cargo de vicepresidente de la Fundación del Barça y el club la ha aceptado. Consideró que como había habido quejas de patrones, inversores y 'sponsors' de la Fundación ante un tuit que hizo, no quería perjudicar la Fundación y ha decidido renunciar voluntariamente, se le ha respetado la decisión y ya está. Nosotros hemos felicitado por el éxito deportivo a Rafa Nadal y siempre le hemos reconocido como un deportista ejemplo de superación y de cómo mantenerse en la élite», explicó Laporta, que bromeó sobre el madridismo del tenista: «Rafa es una gran persona, la lástima es que no sea del Barça pero se lo perdonamos porque nos hace disfrutar con su tenis». Laporta dejó clara su postura y en ningún momento hizo referencia a la nacionalidad de Nadal para genrar polémica. Todo lo contrario. Aseguró que eñ Barça siempre se ha sentido identificado con el manacorí.
Hay que recordar que Godall publicó un tuit en las redes sociales después de que Nadal ganara en Australia su vigésimo primer Grand Slam han desembocado en la renuncia a su cargo . «Rafael Navidad (traduciendo 'Nadal' en catalán) me da angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que 'La Roja', el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo », escribió entonces el ya exdirigente de la Fundación Barça. Varios patrocinadores que comparten cliente (se asegura que uno de ellos ha sido Mapfre) amenazaron con retirar su aportación por el desaforturnado comentario del economista, afincado en Andorra. «El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios . No quiero costar ni un céntimo al Barça ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo», escribió Godall en su cuenta de Twitter. Lejos de sentirse preocupado, Godall había asegurado antes de dimitir que «por una serie de razones, hoy dormiré a pierna suelta ». Y se despidió con una declaración de principios: «Buenas noches a todo el mundo y viva el Barça y viva Cataluña libre».
Noticias relacionadas