LaLiga
Los «fichajes» que la pandemia ha devuelto a escena
El parón le ha servido a futbolistas como Hazard, Asensio, Luis Suárez o Illarramendi para ponerse a punto tras sus lesiones
Después del retorno del fútbol a España con la disputa del Rayo Vallecano-Albacete de LaLiga SmartBank , este jueves se pone de largo la máxima categoría con todo un derbi sevillano. Después de casi cien días regrasa la competición en LaLiga Santander y lo hace con novedades, más allá de las relacionadas con la prevención frente a los contagios de coronavirus, o las medidas para paliar la falta de ritmo de los futbolistas, como la introducción de los cinco cambios.
La pandemia de Covid-19 también ha propiciado que un buen número de futbolistas que hacía tres meses parecían haber dicho adiós a la competición estén hoy a punto para ayudar a sus clubes. Algunos tan importantes como los madridistas Hazard y Asensio o el azulgrana Luis Suárez, que desde este fin de semana pueden ayudar a sus equipos en la pugna por el título liguero.
Eder Sarabia, segundo de Quique Setién en el banquillo del Fútbol Club Barcelona los bautizó como fichajes del «mercado de confinamiento» , y es que su peso puede ser tan importante como el de las incorporaciones que refuerzan a los equipos en el mercado de invierno, por ejemplo.
El Real Madrid es uno de los clubes mejor parados en este «mercado» tan particular , pues recupera de una tacada a dos futbolistas tan importantes como Hazard y Asensio . El belga estaba recuperando su mejor nivel cuando se hizo una fisura en el peroné a finales de febrero que le iba a apartar de lo que quedaba de campaña. El balear por su parte, tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda durante la pretemporada en los Estados Unidos, ha aprovechado el parón para terminar de rehabilitarse sin prisa de cara a su vuelta.
El Barça, que afronta el regreso de la competición desde la mejor posición, el liderato, también tendrá un gran refuerzo. El uruguayo Luis Súarez pasó en enero por el quirófano debido a una lesión en el menisco externo. Los cuatro meses de baja pusieron en entredicho su participación en lo que quedaba de liga, pero ahora podrá acompañar a Messi en la carrera con el Madrid por el título.
También la Real Sociedad, el equipo revelación de la temporada, podrá contar con uno de sus puntales, Asier Illarramendi , que se rompió el peroné izquierdo en el derbi de San Mamés y cuya vuelta se estaba alargando más de lo esperado.
El caso de Álvaro Morata es ligeramente distinto. El delantero del Atlético de Madrid no tenía una lesión tan larga, pues salió lesionado de la épica eliminatoria de los rojiblancos ante el Liverpool en Anfield del pasado 11 de marzo, pero iba a estar aproximadamente un mes de baja en el tramo clave de la temporada. Ahora estará a disposición del 'Cholo' Simeone en la pelea por los puestos de privilegio en la Liga y también en Champions.
El Valencia también recuperará un efectivo para la vuelta de LaLiga Santander. El delantero uruguayo Maxi Gómez se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo a finales de febrero y parecía abocado a perderse lo que restaba de año.
También será importante para el Villarreal la posible vuelta de Bruno Soriano . El mediocentro, que ha pasado un auténtico calvario por unos problemas en su rodilla ve más cercana su vuelta.
El caso de Chimy Ávila es todavía una incógnita y no está claro si podrá ayudar a Osasuna en este tramo final de la Liga tras romperse el cruzado de su rodilla izquierda a finales de enero. Sin embargo, el delantero argentino ha aprovechado el parón para intentar acortar plazos y volver a jugar antes de que acabe la Liga. De momento, ya entrena en Tajonar.
Finalmente el centrocampista del Deportivo Alavés Tomás Pina estará listo después de terminar de superar una fractura del peroné que se hizo en el mes de diciembre.
Noticias relacionadas