Fútbol
Koeman sigue soñando con el Barcelona
«Ojalá algún día sea entrenador del Barça, ahora tengo un compromiso con Holanda», asegura el técnico
Ronald Koeman es seleccionador holandés y el vínculo contractual que formó con la 'oranje’ fue una de las causas que le impidieron aceptar la oferta que le llegó del Barcelona cuando en el club azulgrana se buscaba un relevo para Ernesto Valverde , durante este pasado invierno. «Me llamaron y dije que no, por el compromiso que tengo con la selección de mi país. Después de dos años hay una posibilidad de seguir, tengo dos y dos, es decir que después de la Eurocopa es momento de evaluar. Dos años por cada torneo. No puedo dejar a Holanda tres meses antes de una competición », explica en una entrevista que ha concedido a Marca. Koeman quiso desmentir que desechase la oferta por el momento que atravesaba el Barça: «No, no pienso que fuese un mal momento. Lo que pasa es que tengo mis motivos con Holanda. El Barcelona siempre puede ganar cosas importantes, tiene muy buenos jugadores, las opciones de poder fichar a los mejores futbolistas... Si hubiera estado sin trabajo , claro, a todo el mundo le gusta el Barça. No importa el momento en el que esté o la situación que esté atravesando. Allí, en Barcelona, viví mi mejor etapa como futbolista y tengo mucho cariño a la ciudad. Así que ojalá pueda ser algún día entrenador del equipo azulgrana ».
El técnico quiso romper una lanza a favor de Quique Setién y del estilo que está tratando de implementar a pesar que se le achaca cierta falta de profundidad a pesar de controlar la posesión. «No es relevante ese porcentaje de posesión si sólo creas 2-3 ocasiones. Jugar contra el Nápoles fuera es complicado porque ellos se cerraban con mucha gente atrás y es difícil abrir y crear oportunidades. Un equipo necesita sobre todo a un futbolista con velocidad. Mira la cantidad de problemas que le provocó Vinicius al Barça. Ahora no tiene uno que caiga mucho en profundidad y busca más el toque. En el centro del campo, cuentan con jugadores con el mismo tipo de características. Vi a Ansu Fati haciéndolo muy bien por su velocidad, y necesitan un futbolista como él, porque el resto juega para recibir el balón», explicó dando su visión de cómo veía al Barça.
Una de las cuestiones que más se le critica al Barcelona es el bajo rendimiento de Frenkie de Jong , un futbolista que se fichó por 75 millones fijos más otros once en variables y que encarnaba la escuela del Ajax que tan bien se ajusta a la filosofía que Cruyff implantó en el Barça. Koeman da las claves por los que De Jong no acaba de brillar en el Camp Nou. «Es importante que juegue partidos, pero se puede discutir si lo hace en su posición . En Holanda, juega más atrás pero nosotros lo hacemos con dos pivotes, y en el Barça juega sólo con uno y dos mediocampistas, o a veces con cuatro mediocentros. La posición que él tiene ahora es diferente de Holanda y del Ajax . Así aprende a jugar más arriba, no es todo negativo, pero no es su mejor posición. Para mí, es más atrás, ahí creo que tendría mejor rendimiento», asegura.
Noticias relacionadas