Fútbol

Koeman no ve a un favorito claro para ganar la Liga

«La única ventaja que tenemos nosotros es que jugaremos ante el Atlético, rival directo, en nuestra casa», asegura el técnico

Laporta felicita a Koeman tras ganar la Copa del Rey AFP/ ATLAS

Sergi Font

El Barcelona visita mañana el Madrigal para medirse al Villarreal y tratar de presionar al Atlético de Madrid, que juega en San Mamés poco después de que terminen los azulgranas, en la lucha por la Liga. Ronald Koeman ha destacado la importancia del choque en este tramo final de campeonato ante un rival muy peligroso. «Es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene gente arriba de mucha calidad y están demostrando en Europa ser un equipo fuerte. Están luchando para entrar en la Europa League , así que es tan importante para ellos como para nosotros. Es un partido interesante», se arrancó el holandés, que quiso quitar presión a su equipo. « No creo que sea el partido más complicado . Todos los partidos tienen su dificultad y casi todo depende de nosotros. Si estamos bien podemos ganar. No es una salida más complicada que cualquier otra. Es un partido contra un contrario que juega bien al fútbol», añadió.

Koeman considera que casi no hay margen de error y que deberán afrontar este tramo final muy concentrados para cometer los mínimos errores posibles. «Nos faltan siete partidos y para nosotros es igual que pare los otros equipos. Tenemos que ganar y si no ganas tienes menos opciones de ganar la Liga », ha explicado antes de apuntar que no ve ningún equipo favorito para ganar el título: «Cualquiera de los cuatro de arriba estamos luchando para ganar todos los partidos. Hay que sacar muchos puntos de estas siete jornadas para ser campeón. No veo un equipo más fuerte que a otro. Todos están ganando muchos partidos. La ventaja que tenemos con el Atlético de Madrid es que tenemos que jugar ante ellos en nuestra casa y es un rival directo, aunque esto también vale para ellos. Va a ser una lucha hasta la última jornada y ya veremos».

Koeman tiene claro que alineará a su equipo de gala y que Dembélé podría ser de la partida después de superar sus molestias en el pubis y entrar en la convocatoria. No cree que deba dar descanso a futbolistas como Messi, De Jong o Jordi Alba , que acumulan muchas titularidades consecutivas: «No me preocupa mucho. Han jugado muchos partidos pero se están recuperando bien y nos entrenamos muy poco. Están siempre bien para iniciar el partido». El técnico echó balones fuera cuando le preguntaron por la Superliga y las amenazas de la UEFA e insistió en que no ve peligrar su futuro: «El presidente, siempre desde el primer día, me ha demostrado su apoyo y su confianza y hasta que no haga lo contrario sigue pensando que seré el entrenador para la próxima temporada. Además, tengo un contrato . Si no es así, tendremos que hablar»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación