Fútbol
Un 'chivatazo' de Laporta a Tebas, clave en el pinchazo de la Superliga
El presidente de LaLiga, según New York Times, anticipó a Ceferin de los planes de los 'rebeldes' tras una conversación con el dirigente del Barcelona
Laporta se alinea con Florentino a favor de la Superliga europea
Boris Johnson, la llamada que torpedeó la nueva competición europea
LaLiga considera que la Superliga está muerta
En el 'pinchazo' de la Superliga europea de fútbol anunciada el pasado domingo, en lo que pareció una puesta en escena prematura, pudo tener un papel fundamental Joan Laporta porque el presidente del Barcelona habría sido la persona que, unos días antes, habría dado el 'chivatazo' a Javier Tebas sobre el inminente anuncio del proyecto diseñado por los grandes del fútbol continental para crear una nueva competición, según se asegura en una información publicada por 'New York Times'. Un aviso que el presidente de LaLiga habría trasladado inmediatamente a la UEFA , que de esta forma pudo reaccionar y diseñar su estrategia para aplacar a los 'rebeldes'. En este contexto se entendería la contundente y rápida respuesta del Gobierno de Boris Johnson , que amenazó a los clubes ingleses con medidas categóricas para evitar que continuaran en el barco de un proyecto en el que ahora solo siguen Real Madrid, Barcelona y Juventus .
Según el citado medio, Joan Laporta , que se encontraba en Madrid, habría tenido una comida el pasado jueves con el presidente de LaLiga , un encuentro protocolario tras la victoria electoral del dirigente azulgrana en las elecciones de su club. En la reunión y en medio de la conversación, el mandatario del Barça desveló a Tebas que su equipo tenía la intención de unirse a otros once importantes conjuntos europeos para formar una competición alternativa a la Champions . Una idea que comenzó a gestarse hace años y que por fin sería anunciada oficialmente en breve. Ese anuncio llegó el domingo, pero la UEFA ya tenía el contrataque preparado para frenar a los 'díscolos'. Tras recibir la información de Laporta , la llamada de Tebas a Aleksander Ceferin , el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, aceleró las medidas de respuesta para acabar con la Superliga.
Tras mover sus hilos en el fútbol europeo y alarmado al confirmar que la información recibida por Javier Tebas tenía visos de ser realidad, Ceferin comenzó a diseñar el contragolpe contra los 'rebeldes' que, 48 horas después del anuncio del nacimiento de la nueva competición, comenzaron a dar marchas atrás. Primero abandonaron los seis clubes ingleses (Manchester City, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Liverpool y Manchester United), retirada que continuó con el Atlético de Madrid y dos conjuntos italianos, el Inter y el Milán .
Solo el Real Madrid, el Barcelona , que este jueves hizo oficial su postura, y la Juventus sigan ahora en un proyecto que sigue dando que hablar.
Noticias relacionadas