Fútbol

Koeman desmiente el mal ambiente en la plantilla

El técnico asegura que la relación en el vestuario es buena y confía en ganar mañana a la Real Sociedad

Ronald Koeman durante el partido ante la Juventus EFE

Sergi Font

Ronald Koeman espera que durante el partido ante la Real Sociedad empiece a verse la mejora del Barcelona y que se puedan sumar tres puntos que sirvan para recortar distancia. «No podemos estar satisfecho de nuestra trayectoria. Hemos perdido puntos donde no los podemos perder pero estamos mejorando cosas . El otro día fue un buen resultado ante el Levante en un partido complicado. La actitud fue muy buena y ojalá estos tres puntos nos den la tranquilidad suficiente para afrontar el partido de mañana», empezó explicando el técnico holandés, que elogió a la Real Sociedad: «Es un muy buen equipo. Se nota que llevan varias temporadas juntos. Me gusta cómo juegan . Entiendo que tenemos que estar muy bien, con confianza y con balón para hacerles daño». El técnico también quiso desmentir que no haya buena relación entre los jugadores: « Veo un buen ambiente en la plantilla , en los entrenamientos y en los partidos. No veo ni un problema entre los jugadores. Ayer hicieron una fiesta de Navidad después del entreno. Había mucho ambiente, había mucha bebida».

Koeman tuvo que responder a muchas preguntas sobe la situación de varios de sus jugadores y el momento que están atravesando. Se le inquirió por Riqui Puig , que está teniendo muy poco protagonismo y la semana pasada se desveló que había sido acusado por el técnico de «filtrador». «Siempre hay interés por parte de la prensa porque es de la casa. Hay más jugadores que últimamente no juegan y están intentando tener el apoyo del entrenador y de la prensa. No estamos hablando de un solo jugador que no tiene minutos. Hay muchos. Somos una plantilla fuerte y sólo pueden jugar once. Uno decide por los entrenamientos del jugador y su actitud », respondió el holandés, que desveló una conversación con Pjanic tras las quejas del bosnio por su escasa participación: «La semana pasada hablamos de las cosas a mejorar. Me gusta la actitud que tiene. Que estuviese contento no sería bueno. Que esté descontento y trabaje mucho para tener oportunidades de jugar».

Elogió a De Jong . «Siempre ha sido un jugador de llevar el peso de la construcción, pero tiene más calidades para ser más ofensivo porque es rapidísimo con el balón y puede romper líneas con balón. Estamos trabajando con él estos temas. Queremos que sea más importante en la última parte del campo. Puede ganar mucho en romper líneas». Y confirmó sus pretensiones con Mingueza, que suplió las bajas de Araújo, Umtiti y Piqué: «Hoy en día es jugador de la primera plantilla. Entrena con nosotros, tuvo unas molestias, pero está dando competencia a los centrales. No pienso si es cuarto, segundo o tercero . Es un jugador joven con futuro en este equipo».

Koeman reconoció también la necesidad que tiene el equipo de seguir contando con Messi : «Tiene a tiro a Pelé. Son cifras impresionantes. No creo que en este club volvamos a tener un jugador con esta efectividad. Nuestro ataque depende mucho de Leo . No sé cuantos hat-tricks ha marcado... es increíble». Y se refirió a los jugadores lesionados. «Es complicado decir cuándo puede regresar Ansu Fati . Está trabajando en el club todos los días para estar mejor, pero depende de cómo evolucione. No hay que arriesgar, sobre todo por su edad. Hay tiempo. En cuando a Dembélé , está entrenando aparte. Todavía no trabaja con el grupo y no puedo dar una fecha. Ojalá que sea temprano porque es un jugador al que necesitamos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación