Fútbol

Jugar de lateral, única opción para la Masía

Los fichajes del Barça demuestran que para ascender desde el filial hay que ser carrilero

Sergi Roberto durante el partido que el Barcelona jugó ante Las Palmas AFP

Sergi Font

Mucho se ha debatido sobre la corrección del Barcelona en su cambio de política a la hora de reforzarse . La apuesta por la cartera en detrimento de la cantera ha soliviantado a buena parte de la masa social azulgrana. No se ha reparado en dispendios para apuntalar el ataque, la creación o la contención del equipo . No obstante, queda un recóndito recoveco por donde se filtra la luz de la esperanza de la Masía. Los laterales parecen ser la única rendija de los jóvenes valores para asomar la cabeza en el primer equipo. Atrás quedó el puesto de mediocentro, ADN incuestionable de la filosofía de Cruyff. Jugadores como Guardiola o Milla se buscan ahora en el mercado internacional pero el club ha decidido ahorrar en los puestos de los carrileros .

Sergi Roberto y Jordi Alba se han asentado en el equipo titular. El primero pese a no ser su posición natural y el segundo tras el pago al Valencia de 14 millones para recuperarlo tras su formación en las categorías inferiores . Ahora los relevos también llegan desde la Masía. Aunque se desembolsaron 35 millones para incorporar a Semedo y otros 20 para fichar a Lucas Digne , parece que Ernesto Valverde sigue confiando en los jugadores de la casa. Y el técnico extremeño espera cumplir la promesa que hizo al aterrizar en el Camp Nou. La primera medida que ha tomado es la de confeccionar una plantilla corta .

Relevo de Digne

Este es el principal motivo por el que no se acudirá al mercado para reemplazar la baja de Lucas Digne , que ha llegado a un acuerdo para jugar en el Everton. Poco utilizado por Valverde, el francés solo disputó 47 de los 118 encuentros posibles, menos de la mitad. El exfutbolista del PSGse encontró con la oposicion de Alba y parece poco probable que se pueda fichar a otro futbolista que le discuta el puesto al catalán . Por este motivo, la cantera será protagonista del relevo del francés, que dejará 20 millones de euros en las arcas culés.

Juan Miranda y Marc Cucurella , ambos en la gira que el Barça realiza estos días por Estado Unidos, opositan a quedarse con el puesto de Digne, confirmando las impresiones que durante años les situaban en el primer equipo. Los tres partidos que tiene el Barcelona durante este periplo americano (Tottenham, Roma y Milan) deben servir a Valverde para tomar una decisión. Miranda es un defensor al que su físico le ayuda por su gran envergadura y su recorrido en banda. La apuesta del sevillano por quedarse en el Camp Nou ha sido firme tras la gran cantidad de ofertas que ha tenido. Y la del Barça también al tasarle con una cláusula de rescisión de 200 millones y renovarle hasta 2021 . Cucurella, por su parte, recuerda a Puyol, tanto por su melena como por su juego aguerrido. El catalán renovó el año pasado aunque con una cláusula más modesta, 12 millones.

Sergi Palencia también trata de convencer desde el filial que merece una oportunidad en el primer equipo. No obstante, lo tendrá más complicado si Valverde sigue apostando por Sergi Roberto en el carril diestro . La presencia de Nelson Semedo le barra el paso y si no hay un cambio de dinámica en los próximos días podría buscar una salida. Uno de los equipos que suenan con mas fuerza es el Gerona, que piensa en el badalonés para suplir la marcha de Maffeo . El club azulgrana no descarta una cesión.

Jugar de lateral, única opción para la Masía

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación