Eurocopa sub-21

Javi Puado, el hombre gol de la sub-21

El delantero del Espanyol firmó un doblete ante Croacia que certificó el pase de la selección a semifinales de la Eurocopa sub-21

Puado celebrando el 1-0 ante Croacia Reuters

Javier Puado (Barcelona, 1998) vive su mejor etapa como futbolista profesional en su cortísima carrera. Tras su primer gran temporada en el club de su vida, el Espanyol, se ha convertido en el hombre gol de la selección sub-21 en la presente Eurocopa. Sus dos goles frente a Croacia , que empujan a España a las semifinales , definen a la perfección sus virtudes como delantero: en el primer tanto, la colocación en el área y el remate al primer toque; en el segundo, la potencia, el regate y la definición en el mano a mano.

La relación de Puado con el balón comenzó muy temprano en la cantera del Barcelona ; luego firmó por el Cornellà , donde coincidió con el también perico Óscar Melendo . Tras unas buenas campañas en el extrarradio barcelonés, el Espanyol se fijó en él para mejorar la plantilla del Juvenil B .

Cuatro años después, el atacante ya había llegado al filial, había superado una lesión de ligamento cruzado y el Real Madrid se había interesado en la calidad del barcelonés para reforzar el ataque del Castilla. Sin embargo, el Espanyol frenó aquella operación, Puado estaba listo para el primer equipo.

En la temporada 2018-19, el atacante formó parte de la primera plantilla del Espanyol y jugó 15 partidos en su primera experiencia en Primera, la mayoría de ellos desde el banco. En la campaña siguiente, ni el técnico David Gallego ni su sucesor, Pablo Machín, le dieron minutos. La llegada de Raúl de Tomás al ataque perico en enero de 2019 precipitó una cesión del canterano rumbo a Zaragoza , donde al fin, disfrutó de regularidad en el segundo escalón del fútbol profesional español.

El descenso del Espanyol a la Liga Smartbank y su buena campaña en la Romareda garantizaron una plaza para el delantero en la plantilla del club barcelonés para la campaña 2020-21. 36 partidos, 12 goles y ocho asistencias después, Puado se ha reivindicado como un hombre clave en el retorno del Espanyol a la Liga. Además, es un futbolista que puede jugar en cualquier posición ofensiva; en la temporada del ascenso ha jugado de extremo izquierdo, extremo derecho, mediapunta y delantero centro.

Su fenomenal campaña ha despertado la atención de la Premier League, y el Betis se está planteando seriamente su fichaje. El futbolista tiene contrato hasta 2022 y se espera que el club le ofrezca una renovación acorde a su nuevo estatus.

De momento, el atacante del Poble Sec está viviendo una dulce Eurocopa sub-21 en el este del continente. El lunes salió desde banquillo para desatascar un encuentro de cuartos de final que finalizó en la prórroga. Después de su impacto en el partido, se espera que Luis de la Fuente alineé al hombre del momento en la semifinal del jueves contra Portugal en Máribor .

El doblete de Puado ante Croacia acerca a la selección española sub-21 a repetir el título conseguido en 2019 en Údine. Solo dos triunfos les separan de la hazaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación