Real Madrid
Jaume Doménech, ganarse el puesto a los 29 años
Héroe en la final de Copa ante el Barcelona, la llegada de Cillessen en julio le privó de mantener la titularidad, pero una lesión del holandés le concedió otra oportunidad y se la ganó desde que sujetó la portería a cero en Amsterdam, 0-1
El «gato de Almenara» está tocado con la varita. La temporada pasada fue uno de los héroes que ganó la Copa del Rey al Barcelona. Disputó también las dos últimas jornadas de Liga, que confirmaron la cuarta posición del Valencia en la Liga y su visado para la Champions. Pero a la hora de la verdad, en el estreno del curso siguiente, Jaume Doménech no mantuvo la titularidad. Nunca lo ha sido a lo largo de las cuatro campañas que lleva en el primer equipo blanquinegro. El fichaje de Cillessen en julio le colocó otro obstáculo para serlo.
Ha jugado siete partidos esta temporada, seis jornadas de Liga, con ocho goles en contra, y la «final» de Amsterdam frente al Ajax, 0-1, que clasificó al Valencia para octavos de final de la Copa de Europa
El holandés fue elegido por Marcelino al principio y por Celades después como primer guardameta del Valencia. Hasta que una lesión dio la oportunidad al castellonense de hacerse valer en un partido fundamental para el futuro de la entidad, la visita al Ajax, donde se dirimía la clasificación para los octavos de final de la Champions. Doménech estuvo colosal y fue uno de los puntales de la victoria por 0-1 en el Cruyff Arena. Desde aquel momento, Celades ha confiado en el cancerbero español.
Cillessen obtuvo el alta en las vacaciones de Navidad y la decisión del técnico para elegir el portero titular frente al Éibar, en el primer encuentro del año nuevo, era importante. El responable de la plantilla decidió la continuidad de Doménech. Y realizó tres intervenciones decisivas para sujetar la victoria por 1-0.
Ahora, a sus 29 años, anhela conseguir por fin la primacía en el puesto. Espera que la Supercopa de España sea el torneo de su confirmación , con Thibaut Courtois como rival en la otra portería . Se le dan bien las finales y considera que Arabia Saudí puede significar un punto de inflexión.
Doménech ha disputado seis partidos de Liga y la «final» de Amsterdam. Frenar al Real Madrid el miércoles es su reto para perpetuarse.
Noticias relacionadas