Real Madrid
Courtois, líder del equipo menos goleado de la Liga
El Real Madrid iguala el récord de la era de Buyo hace 21 años: doce goles en contra en el ecuador del campeonato
Courtois, de récord. El vestuario destacaba el partido de Courtois y de Varane. «Es el mejor portero del mundo», señalaba Zidane . «Defendemos muy bien y mantenemos la portería a cero», destacaba el guardameta.
Noticias relacionadas
El nuevo esquema de Zinedine ha conseguido cerrar la sangría de goles en contra de los primeros dos meses. Los blancos poseen la mejor defensa de la Liga, doce tantos recibidos. La mejor cifra desde hace 21 años, con Buyo como cancerbero. «Me alegro por los goles de Varane», indicaba su entrenador, que ensalzaba a otros dos hombres: «Sensacional la escapada de Valverde y la carrera de Modric para rematar el tercer tanto. Me voy satisfecho».
El belga ha pasado de los pitos a los aplausos y ha cortado la sangría de goles que recibía el equipo en el comienzo de la temporada, ayudado por un cambio estratégico que prima la presión y la disciplina defensiva
Recordemos ahora lo que se decía del belga hace tres meses. «No vale para el Real Madrid, no hace los milagros que requiere este club».
Thibaut Courtois ha soportado toda clase de críticas durante dos años. Estaba en el ojo del huracán desde que fichó por el Real Madrid nada más proclamarse subcampeón del mundo en Rusia. Llegaba a un equipo que sumaba tres Champions consecutivas y nueve títulos con Keylor en la portería.
Las comparaciones son odiosas. Su primera temporada, compartida con el costarricense, no fue buena ni para él ni para el equipo. Navas se marchó en el verano y el guardameta comenzó la segunda con problemas, silbado tras el 3-0 del PSG en París, como si fuera culpable de todo. No lo era, fallaba entonces el Real Madrid en pleno, pero siempre se buscan culpables.
Zidane comenzó una revolución tras la derrota en Mallorca y la mejoría del equipo fue paralela a la consolidación de Courtois, que ha pasado de los pitos a los aplausos. «Estoy contento de ayudar a ganar al equipo con tres buenas paradas y demostrar el nivel que necesita el Real Madrid», subrayaba el gran protagonista del encuentro. Es lo que se le exigía, ser decisivo. Esa virtud la está demostrando a lo largo de su segunda campaña. «Mantenemos la portería a cero porque defendemos bien y hacemos un gran trabajo físico», advertía. Son otras dos claves de la victoria madridista. Y de esta racha de catorce partidos invicto en todas las competiciones.