Fútbol

Horas clave para el futuro de Yerry Mina y Aleix Vidal

Este mismo jueves podría concretarse la salida del central al United y del lateral al Sevilla

Yerry Mina durante un partido con Colombia AFP

Sergi Font

Hoy se antoja un día clave para el futuro de dos de los jugadores transferibles del Barcelona y que menos cuentan para Ernesto Valverde. Yerry Mina y Aleix Vidal podrían desvincularse de la disciplina azulgrana si las negociaciones que se han llevado a cabo por ambos acaban fructificándose. El primero en salir podría ser el colombiano, por el que el Manchester United está firmemente interesado y por el que ambos clubes han mantenido diferentes reuniones desde la pasada semana. Le seguiría Aleix Vidal, que apostado por regresar al Sevilla y por el que también se vislumbra un acuerdo cercano.

En estos momentos, el agente de Mina ya tiene todas ofertas que han realizado por él y solo espera que el United cierre el acuerdo con el Barcelona. es la opción escogida por el colombiano, que ve en el equipo inglés un destino atractivo y con proyección y se muestra ilusionado por ponerse bajo las órdenes de José Mourinho . El acuerdo económico y contractual entre el futbolista y los red devils está cerrado. El club azulgrana quiere aprovechar el buen Mundial que ha realizado Mina para cerrar una operación favorable. El precio de salida que fijó fue de 40 millones de euros , lo que significaría que habría casi cuadruplicado su precio un años después de ficharlo (costó 11,8 millones de euros) y sin apenas haber jugado en su etapa como central culé. El Barça no quiere facilitar la salida de un jugador cuando no recibe ayudas a la hora de fichar. El Olympique y el Everton también han tenido opciones hasta el último momento pero pesa más la decisión del futbolista. Equipos como el Fenerbahce o el Zenit fueron descartados por Mina.

Uno de los puntos en la negociación también es la cláusula de recompra que el Barcelona trata de incluir en cada traspaso para recuperar al futbolista si este se revaloriza aún más, aunque parece poco probable que el United acepte firmarla. Yerry Mina, por su parte, se encuentra ultimando las vacaciones en Colombia . El central está a la espera de saber si debe regresar a la Ciudad Condal o, por el contrario, a Manchester para pasar las pruebas físicas y firmar su nuevo contrato.

Por su parte, Aleix Vidal también tiene pie y medio fuera . El sevilla ha decidido apostar por el jugador azulgrana y le ha realizado una oferta al Barcelona que ronda los diez millones de euros . Hay que recordar que Vidal recaló en el Camp Nou después de que el Barça pagara por él 18 millones fijos más otros 4 en variables. Tres años después, el club hispalense recuperarlo por menos de la mitad , lo que tampoco está mal visto por la entidad catalana, que recuperaría lo que queda pendiente de la amortización de esa operación. No obstante, hay un problema que reside en las variables que pretende abonar el Sevilla . El Barça pretende que la cantidad fija sea más alta. La relación en estos momentos entre los dos clubes no pasa por su mejor momento después de que el Barcelona decidiera paga la cláusula de rescisión de Lenglet después de que el Sevilla se negara a negociar un traspaso.

Horas clave para el futuro de Yerry Mina y Aleix Vidal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación