Fútbol
Valverde pide más fichajes y se desentiende de Malcom
«Necesitamos un centrocampista que encaje con nuestro estilo», asegura antes del debut del equipo ante el Tottenham
El Barcelona está a punto de jugar el primer partido de la pretemporada. Será ante el Tottenham en la madrugada de este domingo (5:05 hora española) y los aficionados culés tendrá la oportunidad de ver jugar por vez primera a las nuevas incorporaciones: Lenglet: Arthur y Malcom. Ernesto Valverde aprovechó los actos previos al encuentro para solicitar más fichajes y, al mismo tiempo, dio a entender que la llegada de Malcom no había sido una petición suya. «Estamos abierto a cualquier posibilidad y está claro que en el centro del campo hemos tenido una baja importante con la marcha de Paulinho . Los jugadores que han venido y los chavales del B tienen un perfil parecido. Es probable que hagamos más fichajes. Intentaremos hacer la plantilla más competitiva posible, teniendo en cuenta que también se ha ido Andrés Iniesta », empezó explicando el preparador azulgrana.
En este sentido, el entrenador dio pistas sobre el perfil del jugador que le hace falta: «No depende sólo de mí, también depende del club y del mercado. Queremos un jugador que encaje con nuestro estilo , necesitamos gente por dentro para generar juego. Y si luego tiene llegada, pues también está bien». Lo que también quiso dejar claro Valverde es su intención de contar con una plantilla corta para poder ir utilizando jugadores del filial. «Todos los equipos estamos parecidos a estas alturas. Hay jugadores que vuelven de cesiones, jugadores del B y tenemos que decidir. Pensamos que el filial nos puede ayudar. Pero sí, prefiero tener una plantilla corta . En cuanto a los jugadores que pueden salir, ya lo iremos viendo. Esta gira también es una oportunidad para futbolistas que vuelven de cesión y que suben del B», explicó. Y se refirió a la gran cantidad de jugadores que ahora mismo tiene a sus órdenes: «Intentamos gestionarlo de la mejor manera. Ya veremos cómo va la temporada. Hasta diciembre del año pasado tuvimos una plantilla larga y lo pudimos arreglar. Queda mercado y tiempo para que acabe . Ya veremos cómo van las cosas».
Valverde también contestó a preguntas sobre el Madrid y sobre los objetivos que se ha marcado el club esta temporada. Sin duda, la marcha de Cristiano Ronaldo afectará al equipo blanco: «Es una baja importante como la que nosotros tenemos con Andrés Iniesta. Ya veremos si lo notan o no. Todos los equipos intentamos afinar mejor el equipo que el año anterior . Luego son los resultados los que dictan sentencia». Y se refirió a la Champions League: «La exigencia del club no sólo es ganar la Champions. Hay que ganarlo todo. Es evidente que los veteranos tienen que ayudar a los jóvenes, pero también al revés. Hay una exigencia grande en este club . Hay que curtirse y al principio los jóvenes tendrán que adaptarse, pero todos deben estar preparados. El club ha elegido a jugadores que proyección porque el club confía en ellos».
En este sentido, al igual que hizo Abidal esta semana, el técnico quiso mandar un mensaje de tranquilidad a Dembélé , que ha visto amenazada su situación en el equipo tras la llegada de Malcom : «¿Dembélé? Esperemos que sea su temporada. Nos tiene que dar muchas cosas. Es un jugador extraordinario. El año pasado fue accidentado por la lesión que tuvo, y aun así nos aportó mucho. ¿Preocupado por Malcom? Lo importante es que haya competencia dentro del equipo ». Y se refirió al francés, dando a entender que no había sido una petición suya: «Es un jugador joven con proyección que el club piensa que nos puede ayudar. Si es titular o no, dependerá de su rendimiento. Hacía tiempo que se le seguía. Viene rodado de entrenamientos y es una posibilidad que le veamos jugar contra el Tottenham ».
Tras asegurar que «el Madrid, aunque no esté Cristiano, será un candidato absoluto a ganarlo todo, igual que el Atlético de Madrid », también valoró la poblada defensa que tiene, con cinco centrales tras la llegada de Lenglet : «¿Vermaelen o Yerry Mina? Ya veremos cómo va todo. Vamos a esperar cómo van las cosas. Ya sé que se habla mucho sobre los centrales, sobre si hay muchos zurdos o muchos diestros. Hay que esperar. Desde luego, vamos a tener los mejores centrales».
Noticias relacionadas