Fútbol

Griezmann baja el telón

Una lesión muscular del delantero en el cuadriceps le impede jugar el final de Liga

Antoine Griezmann se duele sobre el césped de Pucela REUTERS

Sergi Font

Se acabó la Liga para Antoine Griezmann tras un pinchazo en su muslo que le mantendrá algo más de una semana de baja, lo que certifica su ausencia en el partido del próximo jueves ante Osasuna en el Camp Nou y también el fin de semana en Mendizorroza ante el Alavés. El francés, que solventó sus diferencias con Quique Setién y volvió a ser titular ante el Valladolid, tuvo que pedir el cambio en el descanso y ayer por la mañana se sometió a un exhaustivo control médico que determinó su lesión muscular en el cuadriceps de la pierna derecha . Aunque el comunicado del Barcelona no desvela plazos de recuperación, se estima que estará de baja entre tres y cuatro semanas. El objetivo de los servicios médicos es que el delantero galo esté plenamente recuperado para la vuelta de los octavos de final de la Champions League , que se disputarán el 8 de agosto en el Camp Nou.

Hay que recordar que es la misma lesión que sufrió hace ocho años cuando militaba en la Real Sociedad . Ese 29 de octubre de 2012 marcó dos goles y tuvo que retirarse a vestuarios antes de tiempo lastimado en la misma zona. Entonces estuvo tres semanas de baja , lo que permite ser optimistas sobre su participación ante el Nápoles, equipo ante el que hay que defender el empate a uno de la ida.

«Griezmann se ha ido porque tenía unas molestias. Ha pedido el cambio él. A ver qué es lo que tiene», lamentaba Setién tras el partido en Pucela, aunque la ausencia del francés solventa el rompecabezas al que se tenía que enfrentar el técnico cántabro al tratar de darle encaje junto a Luis Suárez y Messi. Pergeñó un cambio de sistema para buscarle cabida de nuevo en el once tras el incendio generado por sus dos suplencias consecutivas (Celta y Atlético de Madrid). Una sugerencia de los pesos pesados del vestuario impulsada por los malos resultados que Setién no supo gestionar. Logró sentar al uruguayo ante el Valladolid pero aún no ha conseguido que el argentino acepte entrar en las rotaciones. «Es bueno dar frescura. Suárez llevaba cinco partidos seguidos jugándolo todo y tenía que descansar en algún momento», explicó el entrenador, que justificó la permanencia de Messi sobre el terreno de juego durante los 90 minutos: « ¿Si Leo tiene que descansar? Seguramente. Se lo he comentado, pero el marcador estaba muy ajustado. Si hubiéramos marcado más goles en la primera parte, alguno más habría descansado».

Ocasión para Braithwaite

La baja de Griezmann se une a la de Ansu Fati , reclutado por el filial para disputar el playoff de ascenso a la Segunda división, y a la de Ousmane Dembélé , que sigue de baja tras su grave lesión en el bíceps femoral. Será una nueva oportunidad para Martin Braithwaite , fichado hace cinco meses y cuyo protagonismo ha ido descendiendo a pesar de marcar su primer gol en Mallorca en el regreso a la competición liguera tras el parón por la pandemia del Covid-19. No es habitual ver a Griezmann en la enfermería . De hecho, el francés es uno de los pocos futbolistas del vestuario culé que no ha sufrido ninguna lesión esta temporada y que tampoco ha sido sancionado, entrando en todas las convocatorias, tanto de Ernesto Valverde como de Quique Setién. Solo se ha perdido un partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación