Fútbol

Griezmann se pierde las dos últimas jornadas de Liga

El francés padece una lesión en el cuadrícpes de la pierna derecha

Antoine Griezmann se duele en el suelo REUTERS

Sergi Font

Antoine Griezmann no podrá disputar los dos partidos que restan para que acabe la Liga debido a unas molestias en el cuadriceps de su pierna derecha. El francés notó un pinchazo durante el encuentro que estaba jugando en Valladolid y solicitó el cambio en el descanso. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta mañana en la Ciutat Esportiva han confirmado que padece una lesión muscular en el cuadriceps de la pierna derecha. El club azulgrana ha confirmado que es baja y que su evolución marcará su disponibilidad sin fijar un tiempo exacto para su recuperación. No obstante, está descartado para afrontar las dos últimas jornadas, en las que el Barcelona se jugará la Liga. Los dos encuentros que se perderá el galo serán la visita de Osasuna (jueves a las 21:00 horas) y ante el Alavés en Vitoria este próximo fin de semana.

El objetivo de los servicios médicos del club es que Griezmann esté perfectamente recuperado para afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions League , el próximo 8 de agosto en el Camp Nou. En el club son optimistas al respecto. De pasar a cuartos, el rival sería muy probablemente el Bayern (ganó 0-3 al Chelsea en la ida) el viernes 14 de agosto en Lisboa (Da Luz). Griezmann es de los pocos jugadores de la plantilla del Barça que no había sufrido ninguna lesión esta temporada y había estado disponible en todos los partidos del equipo, ya que tampoco ha sido sancionado. Este contratiempo reduce las posibilidades de que Messi pueda descansar, aunque le abre las puertas de la titularidad a Braithwaite , fichado precisamente para suplir la baja de larga duración de Dembélé en un momento en el que Luis Suárez también estaba de baja.

«Griezmann se ha ido porque tenía unas molestias. Ha pedido el cambio él. A ver», lamentaba Quique Setién tras el partido en Pucela, al tiempo que se le preguntaba por las posibilidades que tenía Messi de entrar en alguna ocasión en las rotaciones, ya que el argentino es el único futbolista que ha disputado todos los minutos desde que se retomó la competición liguera tras el parón a causa del coronavirus: «Seguramente. Se lo he comentado, pero el marcador estaba muy ajustado. Si hubiéramos marcado más goles en la primera parte, alguno más habría descansado », reconoció el técnico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación