Fútbol
El Gobierno de España, contra la Superliga de Florentino
La Abogacía del Estado ha enviado este martes 19 de octubre un escrito al tribunal de la Unión Europea con el mensaje de su posicionamiento a favor de las directrices de la UEFA
La Abogacía del Estado ha enviado este martes 19 de octubre un escrito al Tribunal de la Unión Europea con el mensaje de su posicionamiento en contra de la Superliga y a favor de las directrices de la UEFA, y todas las Federaciones nacionales entre las que está la RFEF.
España se une a Inglaterra, entre otros países, y a todos los clubes que forman el ente europeo de fútbol para hacer frente a esta Superliga , un nuevo modelo de competición que surgió de manera sorpresiva y efímera en el mes de abril y que lideraban: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Milan, Inter, Tottenham, Manchester United y Arsenal.
Esto es una ratificación de las palabras que ya declararon miembros del gobierno, como el entonces ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, que apostaba por la meritocracia y no por el dinero para jugar esta competición.
El trámite legal seguirá su curso, aunque se desestimó que se realizara, como pretendía el grupo de la Superliga, de forma urgente.
Noticias relacionadas