Fútbol
El futbolista que prefiere fichar por el Espanyol que por el Barcelona
Pol Llonch milita en el Willem II y asegura que algún día le gustaría jugar en la Liga Santander
Suele ser muy difícil encontrar a algún futbolista español que no quiera jugar en el Barcelona o en el Real Madrid . Es el caso de Pol Llonch, un jugador catalán que no lo ha tenido fácil durante su carrera deportiva y que ha acabado triunfando en la Eredivisie , en los Países Bajos donde fue nombrado mejor jugador de los meses de enero y febrero militando en el Willem II. Llonch ha concedido una entrevista a la revista «Goal» en la que, entre otras cosas asegura que preferiría jugar en e Espanyol que en el Barcelona , algo llamativo teniendo en cuenta la rivalidad entre ambos clubes y las diferencia de objetivos con la que habitualmente trabajan. Llonch, que lidera al Willem II desde el centro del campo, jugará la próxima temporada en la Europa League.
«Me gustaría jugar algún día en la Liga española, la inglesa o la alemana. Pero el club de mis sueños es el Espanyol . De hecho, prefiero ir al Espanyol que al Barcelona», asegura contundentemente el centrocampista, conocido como el «pitbull» por su capacidad de recuperar balones. La carrera deportiva de Pol Llonch comenzó en las canteras del Europa y L'Hospitalet , donde llegó a jugar tres temporadas en el primer equipo de este último. Fichó en 2014 por el Espanyol B , que militaba en Segunda División B, donde hizo una gran temporada que le permitió jugar en el Girona, en Segunda División, durante dos temporadas. Tras varias lesiones militó cedido un año en el Granada B. El 27 de enero de 2017 se confirmó que Llonch se iba al Wisła Cracovia. Tras una temporada y media destacando en Polonia, ficha por el Willem II para poder seguir despuntando a gran nivel.
Hay que recordar que con 19 ya se enfrentó al primer equipo del Barcelona, en los dieciseisavos de la Copa del Rey 2011-12, siendo él jugador de L’Hospitalet. « Era el mejor Barça de la historia, con Pep Guardiola , y en la ida solo perdimos por 0-1, era para estar orgullosos», recuerda Llonch, que desvela que conserva en casa la camiseta que al final del encuentro le dio Gerard Piqué. Precisamente, asegura que el rival más duro que ha tenido ha sido el Barcelona: « Me enfrenté a Xavi . Quería presionarlo, pero siempre llegaba tarde, siempre me engañaba. Lo veía a menudo en televisión, pero resultó ser increíblemente inteligente en el campo». También valora a jugadores contra los que se ha enfrentado como Frenkie de Jong: « Frenkie de Jong era muy bueno , pero me pareció más difícil jugar contra Luuk de Jong, que ahora juega en el Sevilla. Es fuerte, grande, con buena técnica y más veloz de lo que parece». No obstante, su espanyolismo sala a relucir de nuevo cuando habla de ídolos y referentes: «Como era un gran seguidor del Espanyol, también admiraba a Raúl Tamudo , el goleador y capitán. Cuando tenía cuatro años, me llevó al estadio mi tío, un gran aficionado perico. Después me enamoré del club. Y, finalmente, jugué en el filial».
Noticias relacionadas