Liga SmartBank

El Extremadura ficha a Leilei Gao, el centrocampista que no juega desde 2015

El futbolista chino, que en verano firmó por la Ponferradina a través de un acuerdo de patrocinio, solo ha disputado diez partidos oficiales en los últimos cinco años

Leilei gao y Manuel Franganillo, presidente del Extremadura

J. A. M. / EFE.

El centrocampista chino Leilei Gao , de 39 años, se ha convertido en jugador del Extremadura UD , al que llega después haber militado en la Ponferradina , club en el que aterrizó en verano pagando un buen puñado de euros y con el que no llegó a estrenarse en Segunda división, aunque sí en la Copa del Rey (58 minutos). El centrocampista chino, que se encontraba sin equipo tras acabar en diciembre su contrato con el equipo de El Bierzo, ha sido presentado este miércoles por el presidente azulgrana, Manuel Franganillo , que ha asegurado que esta contratación no supone superar el límite salarial que tiene el club. Una de las primeras iniciativas del jugador tras llegar a Almendralejo ha sido donar 100.00 yuanes (13.147,84 euros) a la lucha contra el coronavirus, según ha informado su nuevo club, que además aportará diez cajas de material de protección.

Leilei Gao , después de militar en equipos de Segunda B como el Cornellá o el Jumilla, llegó a la Ponferradina a través de un acuerdo de patrocinio, una fórmula que podría haber vuelto a emplear en el Extremadura . La propia Ponferradina dejó claro el día de la presentación el objetivo del fichaje del centrocampista chino. «Para expandir su marca, el club ha alcanzado un acuerdo de patrocinio que supone la incorporación de Leilei Gao. El acuerdo conlleva una importante aportación económica, además de la posibilidad de abrir un vínculo con el mercado chino con amplias expectativas de futuro», aclaró la entidad presidida por José Fernández. Leilei Gao, entre otros negocios, gestiona en China una escuela de formación de futbolistas con más de 5.000 chicos y su presencia en el fútbol español, una liga reconocida en ese país, supone para él un excelente escaparate a la hora de seguir aumentando el número de alumnos.

Retirado en 2011, cuatro años después reapareció en Cornellá , la puerta de entrada del centrocampista en el fútbol español, donde solo ha jugado diez partidos desde octubre de 2015 , el último, el pasado mes de diciembre en un duelo de Copa de la Ponferradina en el campo de la Peña Deportiva (58 minutos). En ninguno de esos encuentros, cinco de ellos con el Jumilla, Leilei Gao disputó los 90 minutos ni fue titular. Un pobre bagaje que no frenó su incoporporación por la Ponferradina ni ahora por el Extremadura .

(Leilei Gao, una trayectoria estéril por el fútbol español)

Tras oficializarse su fichaje por el Extremadura, Leile Gao ha declarado que «en el campo de fútbol no existe edad» y lo va a demostrar «compitiendo con jugadores de 20 y 28 años para que el entrenador me vea y pueda jugar». A sus cuarenta años, el jugador profesional llega desde la Ponferradina con la idea de jubilarse en el Extremadura, algo que, ha confesado, «es un gran honor». Unas palabras que ya dijo meses atrás cuando firmó por la Ponferradina

.

Después de haber estado antes en tres equipos de fútbol españoles, Leile Gao ha agradecido al club extremeño y a su presidente la oportunidad de militar en este equipo del fútbol profesional, porque «pocos clubes aceptan a un jugador profesional de 40 años», ha confesado. «Estoy muy agradecido porque me den esa oportunidad de seguir jugando en un equipo profesional en el que está convencido de poder aportar para alcanzar un nivel mucho más alto del que tenemos», ha señalado.

Además, ha añadido que no llega «a hacer show», sino a aportar valores al Extremadura, al que ya miran desde China, donde los aficionados están «muy ilusionados» con este fichaje.

Leile Gao será el último en reforzar las filas azulgranas, según ha confirmado Franganillo, ya que el portero chileno Gonzalo Collao no podrá ser inscrito con el primer equipo y tendrá que jugar con el filial. Por otra parte, Gao también ha agradecido el apoyo del club a la lucha contra el coronavirus, ya que a los 100.000 yenes que ha donado el jugador a la causa se unen las diez cajas de material de protección que ha donado el Extremadura a China.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación