Segunda división

Leilei Gao, el negocio chino de la SD Ponferradina

Fichado por un acuerdo de patrocinio después de jugar 130 minutos en cuatro años, aún no ha debutado, pero en el club de El Bierzo están encantados con él

El chino Leilei Gao en un entrenamiento con la SD Ponferradina

J. Abizanda

Continúa sin debutar en la Liga y no ha llegado ni siquiera a entrar en una convocatoria de Jon Pérez Bolo , pero en la SD Ponferradina se muestran encantados con Leilei Gao , un centrocampista casi cuarentón que llegó en verano pagando un buen puñado de euros para poder jugar en el equipo decano del fútbol de Castilla y León. Bueno, más bien para entrenarse con el resto de la plantilla de este conjunto de Segunda división porque sigue esperando una oportunidad tras incorporarse al club a través de un acuerdo de patrocinio con una aseguradora china, el país en el que nació (Pekín, 1980). «Como todo futbolista, lo que quiere es jugar, pero también es consciente de la competencia que existe en la plantilla y de que es uno más que tiene que ganarse el puesto siempre bajo la decisión final del entrenador. Su entrega en los entrenamientos es total y su compromiso a la hora de hacer grupo en el vestuario también. Se trata de un jugador de gran profesionalidad y capacidad de trabajo», explica a este periódico Eduardo Domínguez, consejero delegado de la entidad de El Bierzo . Sus estadísticas en la Liga, sin embargo, siguen en blanco.

Vista su trayectoria en los últimos años, a nadie se le escapa que la presencia de Leilei Gao no obedece a intereses deportivos.El negocio se impone. La propia S D Ponferradina lo dejó claro el día de la presentación de un centrocampista que abandonó el fútbol en 2011 y que volvió a calzarse las botas en 2015 para emprender su primera aventura en España con el Cornellá (Segunda B). «Para expandir su marca, el club ha alcanzado un acuerdo de patrocinio que supone la incorporación de Leilei Gao. El acuerdo conlleva una importante aportación económica, además de la posibilidad de abrir un vínculo con el mercado chino con amplias expectativas de futuro», aclaró la entidad presidida por José Fernández . Leilei Gao, entre otros negocios, gestiona en China una escuela de formación de futbolistas con más de 5.000 chicos y su presencia en el fútbol español, una liga reconocida en ese país, supone para él un excelente escaparate a la hora de seguir aumentando el número de alumnos.

Cuatro meses después de llegar sigue prácticamente inédito porque Jon Pérez Bolo solo contó con él unos minutos en la eliminatoria de Copa ante la Penya Deportiva. No es extraño que el técnico no le haya dado más oportunidades porque, en los últimos cuatro años, solo había disputado 130 minutos repartidos en sus contadas apariciones con el Cornellá y con el Jumilla , su otro equipo en Segunda B. «Su adaptación al club y a la ciudad ha sido sencilla. No hay que olvidar que militó en equipos españoles, por lo que ya tiene experiencia en nuestro fútbol. Además, por su forma de ser le resulta fácil conectar con sus compañeros y con nuestros aficionados», afirma Eduardo Domínguez, que destaca a ABC los beneficios que supone para la Ponferradina tener en su plantilla a un jugador como Leilei Gao . «Desde el primer día notamos el tirón que tiene en China. Hemos obtenido esponsorizaciones desde el minuto uno de su llegada a Ponferrada y entendemos que la vinculación entre ambas partes va a dar réditos también a medio y largo plazo. Además, hemos reforzado los lazos con la comunidad china e incluso hemos incorporado nuevos socios atraídos por la llegada del jugador», detalla.

Deporte y negocio

Leilei Gao es la ficha 25 de la Ponferradina y su presencia no ha supuesto ningún desembolso para la entidad de El Bierzo. Al contrario. Aunque el club nunca ha confirmado la cifra que ha percibido por la incorporación del futbolista chino, unos 500.000 euros pueden ser la razón de su presencia. Que el fútbol del siglo XXI tiene tanto de deporte como de negocio es una realidad que no se le escapa a ningún aficionado y los clubes se las ingenian para obtener recursos extras.

«Es un jugador con una gran popularidad en su país, que tiene el cariño de millones de aficionados, pero aquí se comporta como uno más.Es cercano, cariñoso y siempre está dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa que desarrolle la SD Ponferradina , especialmente en el ámbito social», asegura su consejero delegado sobre un jugador que no mete goles, pero que supone una excelente promoción de El Bierzo en China.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación