Fútbol
La experiencia de Iniesta en Japón con el coronavirus
«Hay que ser solidarios, coherentes y consecuentes», pide el manchego, que lleva varios días confinado en casa
Última hora del estado de alarma en España por el coronavirus, en directo
Los jugadores de fútbol son espejos en los que se mira la sociedad. Andrés Iniesta es consciente del ascendente que tiene sobre los aficionados españoles y lo ha querido utilizar para mandar un mensaje en un complicado momento en España, por el que se ha activado el estado de alarma y se ha pedido a la población que no salga de sus casas. Iniesta, jugador del Vissel Kobe , lleva varios días confinado en su casa, en Japón. El futbolista se ha servido de las redes sociales para colgar un mensaje y tranquilizar a los españoles , asegurando que con el paso del tiempo las medidas gubernamentales se van neutralizando poco a poco.
« Quiero mandar un mensaje de apoyo y conciencia ante esta situación tan grave y complicada que estamos viviendo durante estas semanas y meses», asegura Iniesta, que hable con la voz de la experiencia al haber sufrido esta situación en Japón. «Haced caso a los protocolos e indicaciones de los profesionales. Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento, coherentes y consecuentes con lo que hacemos . Por nosotros mismos y por todos los que tenemos alrededor», solicitaba el centrocampista, tratando de concienciar a la población del riesgo de extender el coronavirus y de que la única manera de erradicarlo era evitando el contacto durante un tiempo. « Es un problema social que nos incumbe a todos , evidentemente. Nosotros vivimos en Japón y hace semanas que los colegios están cerrados. Salimos lo mínimo a la calle, prácticamente nada. La situación se está normalizando parece, aunque seguimos con todas las precauciones del mundo», asegura el jugador, que confía en que la pandemia sea historia en poco tiempo.
Hay que recordar que según la OMS, Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus y España es uno de los países más afectados por detrás de Italia. «Estamos pendientes de todo lo que pasa en España, donde tenemos a todos nuestros familiares y amigos. A todos los que estáis sufriendo. Estamos pensando prácticamente todas las horas en lo que está pasando». El personal sanitario no quedó al margen en el mensaje que Iniesta transmitió: «Os mando todo mi apoyo y un agradecimiento eterno a todos los sanitarios : médicos, enfermeros, enfermeras, toda la gente que estáis trabajando en ello. Realmente se pone la piel de gallina. Nuestro pensamiento está con todos vosotros».
Noticias relacionadas