Caso Valbuena
«Espero que todo acabe bien»
El canal galo TF1 adelanta un estracto de la entrevista a Karim Benzema que emitirá esta noche
![«Espero que todo acabe bien»](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2015/12/02/benzema-tf1-entrevista--620x349.jpg)
Karim Benzema espera que el «Caso Valbuena» por el que está imputado por colaboración en tentativa de chantaje termine bien tanto para él como para su «amigo» y compañero de selección Mathieu Valbuena. La cadena de televisión gala TF1 ha hecho público un extracto, de apenas 21 segundos , de la esperada entrevista con el delantero madridista que emitirá esta noche (20.00) y que será la primera ocasión en que hable sobre el asunto.
« No voy a jugar con las cámaras, no es un juego », advierte Benzema en el extracto de la conversación adelantado por TF1. « Espero que todo termine bien, que estemos todos bien, mi amigo Mathieu y yo . Y que volvamos todos a la selección para ganar la Eurocopa», confía el delantero galo, en el centro de la polémica por su supuesta participación en el intento de chantaje a Valbuena.
También hoy se ha conocido al detalle, a través de las páginas del diario ' Le Monde ', el interrogatorio de la juez Nathalie Boutard al jugador del Real Madrid , que entonces declaró que «solo deseaba ayudar» a su «amigo» y «colega» Mathieu Valbuena. Estos interrogatorios judiciales no hacen grandes revelaciones, pero dejan al descubierto la estrecha relación de Benzema con personajes del hampa suburbana .
Varios días antes, el propiio Mathieu Valbuena declaró a 'Le Monde' que « No me comportaría con mi peor enemigo como él se ha comportado conmigo », reconociendo que Benzema le había decepcionado.
Más recientemente, el asunto ha llegado a las más altas instancias políticas, pues Manuel Valls , primer ministro galo, declaró a la emisora Europe 1 que «un deportista debe ser ejemplar. Un futbolista que no tiene un comportamiento ejemplar no tiene sitio en el equipo nacional de Francia . Es el caso de Benzema». Unas declaraciones a las que hoy ha contestado el expresidente Nicolas Sarkozy: «Yo no soy el seleccionador de Francia, pero el señor Valls tampoco. Es espantoso. Acusamos, denunciamos, demolemos, reprochamos... Es lo contrario de lo que debería ser una democracia tranquila».
Noticias relacionadas