España-Italia
Lopetegui: «Somos previsibles, y queremos serlo»
El seleccionador insiste en la relevancia del partido contra Italia y está convencido de que el Bernabéu estará a la altura
Julen Lopetegui dice que no hay nerviosismo, que la idea de trabajo ha sido la misma y que han pretendido mantener las rutinas durante esta semana, trascendental porque el sábado, en el Bernabéu, se recibe a Italia con medio billete para el Mundial de Rusia en juego. Cuesta sacarle titulares, pero trata de trasladar la responsabilidad de la cita y llama al Bernabéu para que responda. España se la juega.
«No puedo adivinar el futuro, pero sí percibimos la trascendencia y la importancia de jugar contra Italia, que es una grandísima Italia. Habrá que jugar los tres encuentros que quedan de esta fase después, pero hay que ganar primero a Italia, pondremos todo el foco en el partido del sábado», apunta el seleccionador, que no se imagina una repetición del duelo de Turín ante el mismo enemigo. «Espero un partido bastante diferente. Van a planear cosas distintas y hay que estar preparados, pero sobre todo espero que nosotros ofrezcamos nuestra mejor versión».
Eso, básicamente, es lo que más preocupa a Lopetegui , llegar a esa perfección. «Yo creo que propondrán cosas diferentes, pero no podemos perder energías pensando en el rival. Hay que llegar a los umbrales de excelencia que el partido nos va a exigir». Todo, eso sí, de manera natural, haciendo lo que se ha hecho siempre. «No ha habido un excesivo secretismo, no ha sido así aunque pueda parecer lo contrario. Hemos intentado ser normales y no hay grandes sorpresas en nuestro equipo. Somos previsibles, y queremos serlo. Tenemos nuestras virtudes y hay que aprovecharlas hasta el final».
Para rematar, el entrenador está convencido de que el Santiago Bernabéu estará a la altura de las circunstancias, aparcando cualquier posible polémica con Piqué. «Estamos tremendamente ilusionados con la reacción que va a tener el Bernabéu. Nos transmitirá energía, el público nos tiene que ayudar. Y nada más, estamos convencidos de que será así, no nos preocupa nada más».
Noticias relacionadas